martes, 6 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 5 )

Portaba algo en la mano izquierda . Perecía un tronco o una cesta estrecha y alarda .
Y él también se detuvo . Entonces , como si se tratase de una señal , el sofar enmudeció .
No supe que hacer . Me hallaba exactamente en medio , entre el hombre y el gentío . En medio y desnudo ...
Me pegué a las piedras e intenté pasar desapercibido . La luz era todavía tenue . Quizá no me viran...
No, no era el Maestro . Por un momento , al verlo avanzar , lo confundí . ¿ O fueron mis deseos de volver a encontrarlo ?
Aquel hombre era más alto , espectacular . Calculé dos metros de altura .
Estaba casi desnudo , con un cinto negro de cuero , muy ancho , de unos veinte centímetros , y un aq o taparrabo breve , de piel de gacela . Un zurrón blanco colgaba en bandolera .
Examinó a la gente que esperaba en el agua y , de inmediato , continuó el avance hacia la pilastra . Era recio , aunque no tan musculoso como Jesús . La piel , abrasada por el sol , era correosa como el hule .
Pero lo que más llamó mi atención en esos momentos fue la cabellera rubia . Jamás había visto un pelo tan largo . Lo recogía en siete trenzas que llegaban hasta las rodillas . Al caminar , se agitaban como látigos . Era un rubio llamativo , casi blanco.
Y al llegar a la base de piedra saltó sobre los bloques . Creo que no se percató de mi presencia . Lentamente , sumergido hasta la nariz , fui deslizándome por el perímetro del pilón hasta situarme a sus espaldas . La gente continiaba paralizada , con los ojos fijos en la increíble aparición . Nadie hablaba . Parecían hipnotizados por el singular personaje . ¿ Quién era ? ¿ De dónde había salido ? ¿ Por qué lucía aquel aspecto tan extravagante ? En toda nuestra misión , jamás había tropezado con un individuo tan fuera de lo común . Y he dicho bien : tan fuera de lo común ...
Se inclinó sobre las piedras y apartó la tierra y el ramaje , acomodando el objeto que transportaba en la mano izquierda . Y lo hizo despacio , con especial miramiento .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto