martes, 6 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 4 )

Me agarré a uno de los bloques y , echando la cabeza hacia atrás , dejé que el agua recorriera mi cuerpo y peinara mis caballos . El rumor y el olor me invadieron , compensándome , en cierto modo , por las últimas horas de incertidumbre y angustia . Y me dejé llevar por ese instante de paz ...
Al fondo , por el este , entre los bosques , se agitó , amarillo y brillante , el disco solar . Prometía calor . Y el << vado >> , los cañaverales , la sófora y toda la espesura de aquel bello lugar despertaron al nuevo día .Fue un despertar dorado , silencioso , sin alardes ...
y , de pronto , todo cambió .
¿ Cómo describirlo ?
Oí el sonido del sofar ...
Me alarmé . Uno de los hombres del predicador , apostado entre los juncos , muy cerca de la sófora , hacía sonar con fuerza el cuerno de carnero .
Al cabo de unos segundos , el campamento se movilizó . Todos corrieron hacia la << playa >> . El predicador y su gente se lanzaron directamente al río , avanzando a saltos , y con gran excitación , hacia donde se hallaba este perplejo explorador . Los acampados también irrumpieron en el << lago >> . Gritaban . Señalaban hacia el norte , hacia el espeso bosque de acacias existente frente a la << playa de los guijarros >>.
Me volví , buscando el porqué de semejante reacción  ¿ Quizá algún cocodrilo ?
Observé la superficie de las aguas y , prudentemente , me parapeté detrás de las piedras .
Entonces , iluminado por el sol naciente , lo vi ...
El sofar continuaba bramando .
Y , súbitamente , todos se detubieron . Y allí quedaron , inmóviles , silenciosos y expectantes . También el grupo de los armados detuvo su marcha . Y esperaron con el agua por las rodillas .
Era un hombre . Caminaba por el vado a grandes zancadas ...
Me sobresalté .
¿ Era Él ?Se dirigía directamente hacia la base de piedra en la que me ocultaba .
Pero ...
No podía ser . Aquel hombre...
Y siguió avanzando , decidido y seguro , rompiendo las aguas.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto