lunes, 5 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 26 de setiembre , miércoles ( 1 )

Fue otra noche larga y en vela . La segunda .
Kesil , buen conocedor de las plantas de la región , colaboró en el sostenimiento del precario quilibrio orgánico de mi hermano  con unas puntuales dosis de canela y pimienta de cayena diluidas en agua hirviendo . También recomendó un preparado de corteza de olmo con miel . Y las diarreas fueron cediendo .
La luna llena apareció naranja entre los dormidos tamariscos del Nilo . Y me invitó a evaluar la situación .Kesil , al otro lado de un pequeño fuego , cocinaba y canturreaba , sin perder de vista a Eliseo . En el campamento y en la sófora se distinguían sombras .
Como dije , todo quedó en segundo plano ...
¿ Jesús de Nazaret ? No tenía alternativa . Mi hermano me necesitaba . El seguimiento , el viaje a la Ciudad Santa , trendría que esperar .
¿ Y si empeoraba ?
Inspiré profundamente . Me tomé el tiempo necesario .
¿ Qué hacer si el proceso infeccioso no remitía ? La solución se presentó , nítida : regresaríamos al Ravid . Contrataría un carro y a los hombres necesarios . Alcanzaría el módulo . No importaba cómo . Si me veía en la necesidad de descrubir nuestro secreto , si tenía que hacer visible la << cuna >> , muy bien ... Lo haría . Mi compañero tenía prioridad absoluta .
¿ Y si no lograba su restablecimiento ?
Ése fue otro momento duro y penoso ...
¿ Cuál sería mi decisión ? También apareció con claridad en mi cansada mente . Pero desestimé la idea .
Eso no llegaría ...
Y desvié los pensamientos  hacia los acampados y hacia el que , por el momento , llamaba el predicador . No entendía los comportamientos . Si aquella gente estaba allí , en el << vado >> , para escuchar al Bautista , ¿ por qué no le pretaban atención ? ¿ a qué venía tanta polémica sobre el posible profeta e , incluso , sobre el ansiado Mesias ? Si la gente acudía al << lago >> de las << Columnas >> para ser curada o , simplemente , como me explicaron , para que él los viera y << cambiara su suerte >> , ¿ por qué lo rechazaron ? ¿ Por qué la emprendieron a pedradas con  Yehohanan ? A no ser que...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto