lunes, 5 de diciembre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 7 - 25 de setiembre , martes y ( 22 )

El resto del día fue menos agitado . Permanecí vigilante , manteniendo las dosis , las compresas mojadas y un permanente suministro se zumo de frutas con sal . La medicación hizo efecto , y mi compañero entró en una fase algo más relajada . Las diarreas , sin embargo , continuaron , aunque no tan coleriformes . Si el siagnóstico no estaba equivocado , la crisis debería ceder dentro de uno o dos días . Ojalá ...
Y ese mediodía , merced a los buenos oficios del predicador , el vendedor al que yo había puesto en fuga aceptó regresar y me ayudó . Me disculpé . Y el hombre , generoso , pidió que olvidara lo ocurrido . Lo llamaban << Kesil >> . La palabra tenía un doble significado : tonto y Orión ( la famosa constelación ) . Imaginé que la bondad natural de aquel felah había llevado a sus paisanos a clasificarlo como << tonto >> . Del otro vendedor no sabía nada , aunque apostó por su vida << que no volveríamos a verlo >> . Y así fue .Con el desertor voló también parte del dinero . No importaba . Nada de eso me preocupaba en aquellos momentos ; sólo la salud de Eliseo.
Y Kesil entró a nuestro servicio por dos denarios de plata al día y el sustento . Siempre estaré en deuda con él ... , y con el Destino .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto