miércoles, 1 de marzo de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - del 5 al 9 de noviembre ( 72 )

Yehohanan , entonces , me dio su versión . El pergamino , según sus luces , contenía el << plan de ataque >> del Eterno , el día grande y terrible , el momento de la venganza divina ... Y procedió a explicar los << detalles >> del dibujo :
<< De Yavé >> partirían cinco ejercitos ( las cinco líneas negras que nacían en las proximidades de la estrella de seis puntas ). Esos cinco ejercitos se reunirían en Jerusalén , bajo las órdenes del propio Yehohanan , de Abraham , de Isaac , de Jacob , y , quizá , de Moisés . El Anunciador mostró ciertas dudas . No sabía si ese quinto ejército debería ser dirigido por el << Pastor Fiel >> , como llamó a Moisés , o por alguno de sus discípulos . Y me señaló con el dedo . << En ese caso - prosiguió -, si uno de los treinta y seis justo manda el quinto ejército , , Moisés bailará a la cabeza de los 142 . 322 hombres ( todos judíos , naturalmente ) que formarán ese ejército de liberación.>>
Qudé estupefacto , una vez más .
¡ Aquel era su secreto !
Y quien esto escribe , al parecer , formaría parte de la << gloria del Justo >> . Por eso me arrastró hasta su escondite , en el Firán .
La situación enpezó a superarme ...
Pero Yehohanan , entusiasmado , continuó con el << plan >> :
Era preciso reunir a los ya citados 142 . 322 combatientes . El tiempo ya estaba próximo . No podían descuidarse . << Elías ya estaba en la Tierra . >> El Mesías también , pero escondido , aguardando su hora . Era importante coordinar los movimientos . Era vital que Jesús , su primo lejano , estuviera al corriente de este plan divino , trazado por el Santo . Pero Jesús no respondía a los avisos del Anunciador . Este silencio lo tenía ciertamente confuso , y dudaba del papel del galileo como Mesías libertador . Yo debería trasladarle los deseos de Yehohanan . El Maestro tenía que reunirse con el Anunciador a la mayor brevedad . Él le mostraría el pergamino de la victoria , entregado - insistió - por una de las hayyot.
¿ Y por que 142 . 322 ?
Yehohanan señaló los números y afirmó , rotundo , que eso era lo requerido por el Santo . << Eso era lo que se leía alrededor de la estrella . >>
Sí y no
Ésa era una lectura , pero había otras , dependiendo del digito por el que se arrancase ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto