miércoles, 5 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Tercera semana en el Hermón ( 2 )

Examiné el incipiente edema y entendí que , aunque dolorosa , la picadura no tenía por qué ser grave . En cuestión de horas , probablemente , desaparecería la hinchazón . Y así fue .
El Maestro contuvo el dolor y , antes de zambullirse de nuevo en la << piscina >> , exclamó con su incorregible sentido del humor .
- ¡ Vaya Dios más torpe !
El percance , sin embargo , no fue olvidado por quien esto escribe . Pero ninguno de los tres volvimos a comentarlo ... de momento .
A la mañana siguiente , lunes , como venía diciendo , con las primeras claridades , el Galileo , feliz y sonriente , nos sacó prácticamente de la tienda . Y señalando las nieves del Hermón anunció eufórico :
- ¡ Acompanadme ! ... Los detalles también son importantes .
Tomamos unas provisiones y , medio dormidos , nos dispusimos a seguirlo . Entonces , al hacerme con la << vara de Moisés >> , el rabí , autoritario , ordenó :
- No , Jasón ... No temas . Ab-ba vela .
El ingeniero y yo , perplejos , nos miramos sin saber que hacer . Sabíamos que sabía , pero , a veces , nos desconcertaba ...
Obedecí , naturalmente . Y el cayado - muy a mi pesar - continuó en el fondo de la tienda .
¿ Detalles ? ¿ A que se refería con la insólita afirmación ?
Pronto caeríamos en la cuenta ...
A decir verdad , en multitud de ocasiones durante aquel tercer << salto >> en el tiempo , fue Él quien condujo nuestra misión . Fue Él quien nos alertó , abriendo nuestros torpes y asombrados ojos a infinidad de pequeños - grandes detalles . Detalles que también formaban parte - ¡ y de que manera ! - de la vida del Hijo del Hombre.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto