jueves, 6 de octubre de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 6 - Tercera semana en el Hermón ( 6 )

Poco más o menos hacia la hora << tercia >> ( las nueve de la mañana ) , El Maestro y estos exploradores nos reuniamos en el ventisquero habitual , en la cota << 2.800 >> El día se presentaba espléndido , aunque algo mas frío que los precedentes . La brisa mañanera , inexplicablemente enojada , silbaba entre las rocas , agitando las túnicas .
Depositamos el saco con las viandas muy cerca de una de las láminas de nieve y , de pronto , mi hermano reparó en algo . Nos aproximamos y , curiosos , echamos un vistazo al reguero de huellas .
Jesús se inclinó sobre el inmaculado manto de nieve y , tras un breve examen , comentó :
- Un dob...
Las huellas , nitidas y profundas , pertenecían , en efecto , a un oso . Eran grandes . De casi 30 centímetros de longitud por 20 de anchura . Las uñas aparecíanigualmente claras y temibles . Eliseo , mejor entrenado en esta clase de rastros , llamó nuestra atención sobre las almohadillas digitales . Se hallaban muy juntas una de otra . Aquello , y el dibujo del pie posterior  , con el primer dedo más corto , rafirmó la sospecha del rabí . Pero había algo más . Casi paralelas a estas pisadas , y a corta distancia , distinguimos otras huellas gemelas más pequeñas .
- Un dob y su cria ...
El ingeniero y quien esto escribe nos miramos con precaución . El Maestro , en cambio , no se inmutó . Nos dejó junto a las huellas y , siguiendo la costumbre , se alejó unos pasos , entregándose a la comunicación con Ab-ba . En esos momentos , la verdad sea dicha , lamenté no tener conmigo la << vara de Moisés >> ...
Eliseo prosiguió la exploración y , al poco , volvió a reclamarme . El nuevo jallazgo confirmaría definitivamente nuestra idea . Sobre la nieve , formando un gran montón , se hallaban unas heces todavía calientes y típicamente cilíndricas , de unos seis centímetros de diámetro . Las integraban trozos de huesos , pelos , vegetales y algunos insectos .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto