jueves, 8 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 8 - Tercera semana en Beit Ids ( 8 )

Una de las gemelas , la que iba en cabeza , lanzó un grito e invocó a Karineh , otro de los znun del mundo árabe , encargado de capturar y de llevarse en su camellos con alas a los niños que no obedecían . Y repitió el amenazante nombre .
Los diablos quedaron paralizados , y las muchachas , decididas , prosiguieron hacia el grupo . Portaban sendas varas de avellano , largas , correosas y silbantes , con las que solían enderezar a los animales ( tanto de cuatro como de dos extremidades ).
Jesús , tendido en el agua , aparecía exhausto .
Y los dur , que sabían del ingobernable carácter de las gemelas , no esperaron . Al verlas avanzar , con las cimbreantes ramas en las manos , saltaron por encima del cuerpo del Galileo y escaparon entre los almendros . Uno de ellos - supongo que el jefe - , antes de alejarse , se revolvió y escupió sobre el Maestro , al tiempo que levantaba el puño , emplazándolo << para más adelante >> . Una de las badawi lo persiguió , pero logró escabullirse .
ësta era una de las raznes que las mantenía solteras . A pesar de su belleza , y e los dineros del ahel de Yafé , al que pertenecían , ningún hombre , en su sano juicio , las hubiese solicitado en matrimonio . << << Un hombre no puede pelear con su yegua y con su mujer al mismo tiempo . >> Eso decían .
Las contemplé , agradecido , y entendieron . Una de ellas - no sé si Endaiá - terminó sonriéndome , pero quien esto escribe , torpe , como siempre , no acertó con el significado de la intensa mirada ...
Y el Destino , lo sé , debió de observarme , burlón , desde la orilla del wadí ...
¿ Quién podía imaginar entonces ...?
Acudí junto a Jesús y le tendí la mano . Percibí cierta tristeza en sus ojos , pero no hizo mención del incidente . Se aferró al brazo y tiré de Él , como en el Artal . Era la segunda vez que lo ayudaba a salir del agua ...
Entonces , casi para sí , comentó :
- ¡ Querido mal ´ak : renuncio a mi poder !
- Claro , Señor ... Con esos diablillos , yo también lo haría .
Me sonrió brevemente . Se vistió y se alejó hacia la gruta . Yo recogí los restos del << naufragio >> y me fui tras Él .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto