jueves, 28 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 57 )

Cuando me interesé porm la reacción de Jesús , Juan se encogió de hombros y señalando al Maestro , que caminaba a escasos por delante nuestro , comentó :
- No vi sombra alguna de odio o resentimiento en sus ojos . Simplemente  , se puso frente al lameculos de los betusianos  y con la misma transparencia y docilidad con que se había dirigido a Anás le manifestó :
- >> - Amigo mio , si he hablado mal , testifica contra mí . Pero , si es verdad , ¿ por qué me maltratas ?
Pregunté entonces  al discípulo si aquella bofetada  había ocasionado alguna hemorragia nasal en Jesús . Juan lo negó . Evidentemente  , cuando vi aparecer al Galileo en la puerta del caserón de Anas , su rostro no presentaba señales de violencia . Al menos , yo no llegué a distinguirlas .
Hacía un buen rato que venía observando cómo Pedro nos seguía a corta distancia  . Pero , al aproximarnos  al actualmente denominado arco de Robinson , y enuna de las ocasiones  en que giré la cabeza  para comprabar si el solitario y desdichado Simón  continuaba allí , le vi sentarse  al pie de la muralla  meridional que separaba  los dos grandes  barrios de Jerusalén . Por su forma de dejarse caer sobre los adoquines  y de cogerse la cabeza entre las manos  intuí que el apóstol se había dado por vencido . Su derrota en aquellas horas era total . De no haber conocido el final de aquellos sucesos  , no hubiera puesto mi mano en el fuego respecto a sus suerte ....
Desgraciadamente , ya no volvería a verle .
Juan , que en esos momentos no estaba al corriente de las negaciones de su amigo , finalizó así su relato.
- Anás hizo un gesto de desaprobación por el brutal golpe de su siervo al Maestro , pero su orgullo es tal que no le hizo ninguna observación . Se limitó a levantarse de su asiento y salió de la estancia . No le volvimos a ver hasta pasadas dos horas...
- Jesús te dijo algo en ese tiempo ?
- No - respondió Juan -.El Maestro , los sirvientes , el soldado u yo continuamos allí , sin movernos y en silencio .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto