sábado, 23 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 25 )

El oficial encontró razonable la petición del Nazareno . Se situó a su lado y , cuando se disponía a rebgresar a Jerusalén , uno de los guardianes del Sanedrín salió del pelotón abalanzandose sobre Jesús . Llevaba en sus manos una cuerda . Y a pesar de que el jefe de la patrulla romana no había dado tal orden , aquel sirio , que respondía al nombre de Malchus o Malco , se apreseró a sujetar los brazos del rabí , tratando de atarlos por la espalda .
Al verlo , el oficial levantó su bastón , dispuesto sin duda a espantar a aquel intruso . Pero la fulminante entrada en acción de Pedro y sus compañeros arruinaría los propósitos del responsable del prendimiento .
Efectivamente , con una rapidez vertiginosa , Pedro y el resto - indignados por la acción de Malco - se precipitaron sobre él . Simón , Santiago y algunos de los griegos habían desenfundado sus espadas y , lanzando todo tipo de imprecaciones , se dispusieron al ataque .
Antes de que la escolta romana tuviera tiempo de proteger a Malco , Pedro - espada en alto - cayó sobre el aterrorizado siervo del sumo sacerdote , lanzando un violento mandoble sobre su cráneo . En el último segundo , Malco logró echarse a un lado , evitando así que la potente izquierda de Simón le abriera la cabeza . El filo de la espada , sin embargo , rozó la parte derecha de su cara , rebañándole la oreja e hiriéndole en el hombro.
Jesús levantó entonces su brazo hacia Pedro y con gran severidad recriminó su acción :
- ¡ Pedro , envaina tu espada ....! Quienquiera que desenvaine la espada , morirá por la espada  . ¿ No compréndeis que es voluntad de mi Padre que beba esta copa  ?  ¿ No cabéis que ahora mismo podría mandar a docenas de legiones de ángeles y sus compañeros me librarían de las manos de los hombres  ?
Los discípulos - y especialmente - quedaron aturdidos . No entendían las palabras del Maestro y , mucho menos , su docilidad ante aquellos enemigos .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto