viernes, 29 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 66 )

Caifás levantó sus brazos  pidiendo calma , mientras una cínica sonrisa se dibujaba en su rostro . Y el silencio se restableció poco apoco . En esos momentos , Anás hizo una señal a su yerno . Éste se inclinó y el ex sumo sacerdote le comentó algo al oído . Al terminar , ambos tenían los ojos fijos en Jesús . Éste seguía impertubable . Ninguna de las alegaciones  había logrado alterar su ánimo .
- ¿ No contestas a ninguna de las acusaciones  ? - le gritó de pronto Caifás  , con aquella voz chillona y desagradable .
Los jueces , testigos , levitas y el resto de los asistentes , incluido Judas , esperaron la respuesta del Galileo . Fue  inútil . El Maestro , con los ojos puestos en Caifás , no despegó sus labios .
Aquel silencio del acusado , unido a su gran entereza , hizo enrojecer a Caifás . Sus párpados empezaron a cerrarase y abrirse rítmicamente , presa de un tic nervioso . Es muy posible que el odio de aquel hebreo hacia Jesús de Nazaret alcanzase en aquellos minutos unas cimas extremas . Y estoy casi seguro también que , por encima de las enseñanzas y milagros del Cristo , lo que verdaderamente alimentaba la venganza del sumo sacerdote era el dominio de que hacía constante gala el Maestro . Si Jesús se hubiera humillado o adoptado una postura conciliadora , quizá el simulacro de proceso no hubiera arrastrado tan dolorosas consecuencias para la persona del rabí de Galilea .
Cuando todo parecía indicar que Caifás estaba a punto de estallar , Anás se incorporó . Extrajo un rollo de pergamino del interior de su manga derecha y , mientras procedía a desplegarlo , anunció al tribunal que << aquella amenaza del Galileo de destruir el Templo era razón más que suficiente como para considerar las siguientes acusaciones ...>>
Y con voz premiosa y vacilante , pegando casi el documento a los ojos , dio lectura a los cargos que , obviamente , habían sido fijados antes , incluso , de la sesión del Sanedrín.
Autor J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto