viernes, 29 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 62 )

En los rostros de aquellos individuos - casi todos con edades que oscilaban alrededor de los 60 años - había perplejidad . El porte majestuoso y calmado del Nazareno debió causarles una honda imprensión . Desde el momento en que Jesús fue situado frente a ellos no cesaron en sus cuchicheos .
Pero Caifás parecía tener prisa , y a una orden suya , algunos de los policías invitaron al grupo de judíos que aguardaban en la sala contigua a que se aproximaran al consejo .
Ante la sorpresa primero , y la indignación después , de Juan , aquellos << testigos >> comenzaron a declarar contra las enseñanzas y la persona del Galileo . Sus ataques , tan exaltados como desordenados , se centraron fundamentalmente en las numerosas violaciones del sábado y de las leyes mosaicas que - según ellos - habían cometido Jesús y su << grupo de desharrapados galileos >> . Los perjuros , a todas luces comprados de forma precipitada por el Sanedrín , se contradecían incesantemente , convirtiendo la sesión en una farsa . El desfile de falsos testigos llegó a ser tan lamentable que algunos de los jueces , avergonzados , bajaban la cabeza o se revolvian nerviosos y violentos en sus asientos .
El Maestro , que en esta ocasión sí había levantado su rostro , permanecía impasible , sobresaliendo sobre sus acusadores , no sólo por su talla sino , sobre todo , por su porte majestuoso . Aquel talante sereno , sin la más debil sombra de orgullo o engreimiento , exasperó aún más a Caifás y a sus complices , que no entendían cómo un hombre podía guardar semejanten calma cuando todo apuntaba hacia una posible sentencia de muerte .
-este profanador del sábado  - afirmó uno de los testigos - es reincidente , ya que conta que fue amonestado por los sacerdotes en varias ocasiones  . Por tanto , es reo de exterminio ...
( De acuerdo con la Misná  - capítulo << Sanedrín - Makkot >> -, el que profanaba el sábado con premeditación y de forma reincidente debía ser muerto por lapidación .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto