domingo, 31 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 80)

Los jueces habían ocupado los mismos puestos y el Nazareno , escoltado por el soldado romano y otros dos sirvientes , trataba de mantenerse en pie frente al semicirculo . Su aspecto , a pesar del rápido lavado de su rostro , era tan lamentable  que aquella treintena de judíos no pudo reprimir la sorpresa . Durante algunos minutos intercambiaron algunas sarcásticas miradas , imaginando el suplicio a que había sido sometido el impostor y regocijándose , supongo , por el súbito cambio de aquel majestuoso y sereno rostro .
Juan , Que se había unido a mí , no acertaba a pronunciar palabra alguna . Sus ojos , espantados , miraban y remiraban el semblante de su Maestro , sin poder car crédito a lo que , desgraciadamente , sólo era el principio del fin ...
Cuando los escribas judiciales tomaron asiento en sus puestos , Anás hizo uso de la palabra  y señalando un pergamino que sostenía su yerno entre las manos incidió nuevamente en la idea que ya había expuesto en la primera parte de aquella reunión . Para el ex sumo sacerdote  , la acusación de blasfemia  carecía de fuerza , al menos de cara al gobernador romano . E insistió en la necesidad de redactar una serie de alegaciones que comprometiera al rabí de galilea con la justicia que representaba Pilato .
Al escuchar al suegro de Caifás imaginé que aquel rollo al que había hecho alusión debía contener la sentencia definitiva contra Jesús . Y , sin poder reprimir la curiosidad , le pregunté a Juan qué era lo que había sucedido en la deliberación de los jueces .
El cada vez más desmoralizado discipulo ni siquiera me escuchó . Tuve que zarandearle ligeramente para que , al fin , atendiera mi pregunta . Y con los ojos húmedos me explicó que , durante la improvisada reunión de los saduceos y fariseos en el patio central del edificio , << aquellos indignos sacerdotes sólo habían llegado a un acuerdo : ejecutar a Jesús >>.
Autor J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto