martes, 28 de abril de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 5 de abril , miercoles ( 52 )

- El caso es que , después de la reunión del Sanedrín - continuó el saduceo - , Caifás ordenó la entrada en la sala de Judas  y de uno de sus familiares  . Según entendí , se trataba de un primo suyo . Éste , a petición del Consejo , fue el primero en hablar . Presentó a Judas , aburriendonos  a todos  con una larga perorata  , en la que quiso justificar la decisión de su primo de abandonar el grupo del Galileo . Afirmó que Judas había descubierto su error y que deseaba  hacer pública renuncia de su asociación con Jesús . A cambio solicitaba el perdón , la confianza y la amistad de los altos dignatarios  allí congregados . Y como prueba de su sinceridad , el portavoz de Judas explicó que su pariente  estaba dispuesto a facilitar el arresto silencioso y secreto del Nazareno , evitando así el peligro del levantamiento de la multitud y un nuevo y posible retraso en su captura , como consecuencia de la inminente fiesta de la Pascua .
>> Aquellas últimas afirmaciones del primo de Judas animaron extraordinariamente  a los miembros del Sanedrín , que veían así una nueva luz para proceder al apresamiento del impostor .
>> Caifás , entonces , invitó a Judas para que se ratificarse en lo que acabábamos de oír . Y el traidor  , dando unos pasos hacia la presidencia  , respondió con tanta firmeza como frialdad : << Haré todo cuanto ha prometido mi primo  . Quiero que Jesús  quede bajo vuestra custodia  . A cambio , os pido un reconocimiento público ....>>
( Aquella palabra  - << custodia >> -, repetida  varias veces por Ismael , iba a resultar de suma trascendencia  para Judas . Su reiteración a la hora de exigir  la << custodia >> del Maestro no era gratuita  . Como veremos en su momento  , amén de la profunda desilusión del traidor respecto a los sacerdotes , Judas no pensó jamás  que su Maestro fuera ejecutado , sino simplemente encarcelado o custodiado . )
-.... Creo que el traidor  - prosiguió Ismael visiblemente decepcionado - no captó la mirada de desprecio de Caifás . Si Judas hubiera caido en la cuenta de la trampa que le estaban tendiendo , probablemente  no hubiera aceptado aquella situación...
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto