viernes, 1 de mayo de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 6 de abril, jueves ( 14 )

El Maestro se levantó y ambos se alejaron unos pasos , hasta situarse junto al muro de la cuba de piedra  destinada a almazara .
El de Arimatea  , con el semblante serio, gesticulaba , exponiéndole al Galileo lo que yo ya sabía  sobre los planes de Judas . Por fortuna , ninguno de los discípulos  alcanzó a escuchar el tema  de la conversación del anciano y su Maestro . Éste le escuchó sin inmutarse  . Y una vez que José  hubo hablado , le tomó por el brazo , iniciando un corto paseo a lo largo del parapeto de piedra .
Durante cosa de quince o veinte minutos  , Jesús dialogó con el dimitido miembro del Sanedrín . esa misma noche  - ya madrugada - del jueves  , José me revelaría  las palabras que le había dirigido el Maestrodurante aquel breve encuentro en el campamento.
La súbita llegada de José de Arimatea y el misterioso cambio de impresiones con el rabí no pasaron inavertidos  para los discípulos  . Todos se hicieron lenguas sobre la razón de aquella visita . Y la mayoría acertó...., a medias .Cuchicheando entre sí , los apóstoles se inclinaban a pensar que algo grave  estaba sucediendo y que ese algo tenía mucho que ver con la captura del Maestro y con la posible desintegración del movimiento que llevaban entre manos . Y sus ánimos volvieron a tensarse.
Finalizada la conversación , José se dirigió a una de las tiendas , intercambiando unas palabras con David Zebedeo. Por último , y tras despedirse de todos , se alejó en dirección a Jerusalén.
Jesús , que había retornado hasta el grupo que esperaba en torno a la hoguera , parecía algo más serio . Y antes  de que nadie acertara a preguntarle  , pidió a sus hombres y mujeres que le acompañasen.
Hacia las diez y media , el grupo completo - integrado por unas cincuenta personas  - comenzó a ascender por la ladera del Olivete  . Yo , algo más rezagado . advertí a Eliseo de la dirección que seguía el grupo , en previsión de cualquier aproximación a la zona de seguridad del módulo.
Al llegar a la cima del monte  , el Nazareno rogó a sus amigos  que tomaran asiento y que escucharan sus palabras . Por suerte , la nave  se hallaba mucho más al norte .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto