Estos ojos volantes fueron ganando en penetración , especialmente a partir de los llamados satélites de la tercera generación en 1966 . En una cuarta generación , el Pentágono - con la colaboración de empresas especializadas en fotografía ( la Easman Kodak , la Itek Corporation y la Perkin - Elmer- había conseguido situar en orbita un nuevo modelo de satélite ( la serie Big Bird ), cuto instrumental era capaz de fotografiar , a 150 kilómetros de altura , los titulares del periódico de un hombre que estuviera en la plaza Roja de Moscú . A pesar de la gran reserva del National Reconnissance Office - un departamento especializado y responsable de este tipo de información , con sede en el propio Pentágono - algunas de las caracteristicas del Big Bird terminaron por filtrarse entre los servicios de inteligencia de otros paises . El Gobierno de Golda Meir había presionado en numerosas ocasiones para que la precisa red de nuestros satélites espías pudiera proporcionarle información gráfica de los movimientos de tropas , asentamientos de rampas , nuevas construcciones , etc, de los países árabes . Pues bien , aquélla fue nuestra oportunidad .
Desde hacía aproximadamente año y medio - desde comienzos de 1971 - el Pentágono había empezado a trabajar en un nuevo diseño de satélites Big Bird : el KH II.
Curtiss , previa autorización del Alto Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos y tras entrevistarse personalmente con el presidente Nixon y el secretario de Estado Kissinger , voló nuevamente a Jerusalén . Esta vez sí ofreció a la primera ministro , Golda Meir , y a su ministro de la Gurra , el legendario Moshe Dayan , una explicación satisfactoria : dentro del más riguroso de los scretos , EE.UU. deseaba cplaborar con el país amigo - Israel - montando un laboratorio de recepción de fotografías para su Big Bird. De esta forma , los judíos podían disponer de un rápido y fiel sistema de control de sus enemigos y mi pais , de una nueva y estratégicas estación que ahorraba tiempo y buena parte de la siempre engorrosa maniobra de recuperación de las ocho cápsulas desechables que portaba cada satélitey que eran rescatadascada quince días en las cercanías de Hawai.
Autor :J.J.Benitez
Un saludo
Antonio Martinez
Desde hacía aproximadamente año y medio - desde comienzos de 1971 - el Pentágono había empezado a trabajar en un nuevo diseño de satélites Big Bird : el KH II.
Curtiss , previa autorización del Alto Estado Mayor del Ejército de los Estados Unidos y tras entrevistarse personalmente con el presidente Nixon y el secretario de Estado Kissinger , voló nuevamente a Jerusalén . Esta vez sí ofreció a la primera ministro , Golda Meir , y a su ministro de la Gurra , el legendario Moshe Dayan , una explicación satisfactoria : dentro del más riguroso de los scretos , EE.UU. deseaba cplaborar con el país amigo - Israel - montando un laboratorio de recepción de fotografías para su Big Bird. De esta forma , los judíos podían disponer de un rápido y fiel sistema de control de sus enemigos y mi pais , de una nueva y estratégicas estación que ahorraba tiempo y buena parte de la siempre engorrosa maniobra de recuperación de las ocho cápsulas desechables que portaba cada satélitey que eran rescatadascada quince días en las cercanías de Hawai.
Autor :J.J.Benitez
Un saludo
Antonio Martinez
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