Finalmente , y con la colaboración ce la Dell Aerosystems Co., de Niagara Falls - la primera empresa que diseñó y construyó el ML o módulo lunar para el proyecto Apolo - nos hicimos con un laboratorio de diez pies de alto , con cuatro puntos de apoyo extensibles , de trece pies cada uno y un oeso total de 3 000 libras.
A diferencia del módulo del primero de los proyectos que he citado - cuya operación fue bautizada como Marco polo - el nuestro no precisaba de un sistema de propulsión. La operación de inversión de todas las subparticulas atómicas de la cuna , incluido el recinto geométrico del mismo , sus ocupantes y la totalidad de los gases , fluidos , etc, que lo integran , podía efectuarse en seco ; es decir , sin que el habitáculo y sus pies de sustentación tuvieran que moverse del lugar elegido . Nuestro hábitat de trabajo en todos aquellos años ( el corazón salitroso del desierto de Mojave ) reunía , ademas , otro requisito de gran importancia para las primeras y decisivas experiencias de la Operación Caballo de Troya . Los informes geológicos nos tranquilizaron sobremanera al asegurarnos que aquella zona - a pesar de hallarse en el filo de la placa tectónica norteamericana , de gran actividad telúrica - no había sufrido grandes cambios desde finales del período jurásico , hace más de 135 millones de años , cuando se produjo la llamada << pertubación Nevadiana >> . A pesar de todo y como medida complementaria , la cuna fue provista de un equipo axiliar de propulsión , consistente en un motor gemelo al del VIAL en el que yo había trabajado en el aó 1964 . General Electric nos proporcionó un motor principal ( de turbina a chorro CF -200- 2 V ), que fue momtado verticalmente y que permitía un rápido y seguro movimiento ascensional.
Estas medidas de seguridad , que fueron muy poco utilizadas , revisten sin embargo una gran importancia . Una de nuestras obsesiones , mientras iba perfilándose el primer gran viaje del proyecto Caballo de Troya , era acertar con la orografía del terreno elegido para el salto hacia atras en el tiempo .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
A diferencia del módulo del primero de los proyectos que he citado - cuya operación fue bautizada como Marco polo - el nuestro no precisaba de un sistema de propulsión. La operación de inversión de todas las subparticulas atómicas de la cuna , incluido el recinto geométrico del mismo , sus ocupantes y la totalidad de los gases , fluidos , etc, que lo integran , podía efectuarse en seco ; es decir , sin que el habitáculo y sus pies de sustentación tuvieran que moverse del lugar elegido . Nuestro hábitat de trabajo en todos aquellos años ( el corazón salitroso del desierto de Mojave ) reunía , ademas , otro requisito de gran importancia para las primeras y decisivas experiencias de la Operación Caballo de Troya . Los informes geológicos nos tranquilizaron sobremanera al asegurarnos que aquella zona - a pesar de hallarse en el filo de la placa tectónica norteamericana , de gran actividad telúrica - no había sufrido grandes cambios desde finales del período jurásico , hace más de 135 millones de años , cuando se produjo la llamada << pertubación Nevadiana >> . A pesar de todo y como medida complementaria , la cuna fue provista de un equipo axiliar de propulsión , consistente en un motor gemelo al del VIAL en el que yo había trabajado en el aó 1964 . General Electric nos proporcionó un motor principal ( de turbina a chorro CF -200- 2 V ), que fue momtado verticalmente y que permitía un rápido y seguro movimiento ascensional.
Estas medidas de seguridad , que fueron muy poco utilizadas , revisten sin embargo una gran importancia . Una de nuestras obsesiones , mientras iba perfilándose el primer gran viaje del proyecto Caballo de Troya , era acertar con la orografía del terreno elegido para el salto hacia atras en el tiempo .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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