domingo, 31 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 20 )

Astutamente  , el general Curtiss había hecho coincidir la primera de las posibles ubicaciones  de la estación receptora  con nuestro punto de contacto para el gran viaje . Mucho antes de que el Gobierno de Golda Meir obstaculizara la marcha de nuestra operación , los especialistas del proyecto Caballo de Troya  habían estimado que el referido monte Olivete  era la zona apropiada para la toma de tierra de la cuna  . Su proximidad con la aldea de Betania  y con Jerusalén la había convertido en el lugar estratégico para el descenso . Y aunque los israelitas mostraron una cierta extrañeza  por la designación de aquella colina  , como la primera de las tres bases de experimentación  , parecieron bastante convencidos  ante las explicaciones de los norteamericanos . Israel se veía envuelto aún en numerosas escaramuzas con sus vecinos , los egipcios y sirios . De haber iniciado la instalación  de la estación receptora por el Sinaí o por el Golán , los riesgos de destrucción  por parte de la aviación enemiga hubieran sido muy altos .
Era necesario ganar tiempo y - sobre todo - adiestrar a los judíos  en el manejo de los equipos  con un amplio margen de seguridad y sin sobresaltos .
Una vez localizado el asentamiento ideal , verificados los numerosos controles e instruidos los israelitas , el laboratorio entraría en la fase operativa , compartido siempre por ambos paises .
Eso suponía , según todos los indicios ,  un plazo de tiempo más que suficiente  para nuestro trabajo .
Los  judíos , en suma ,  aceptaron con excelente sumisión  los consejos de los norteamericanos  y colaboraron  estrechamente  en el transporte  y vigilancia de los equipos .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto