jueves, 7 de agosto de 2014

Caballo de Troya - Volumen - 1 : Nuevamente en Washington ( 1 )

A las 11,50 horas del domingo 11 de octubre , el vuelo 903 de la compañía norteamericana TWA despegaba del aeropuerto de Barajas , alcanzando su niver de crucero - 33000 pies - en poco más de 16 minutos .
Nuestra próxima escala - Nueva York - quedaba a miles de millas . Había tiempo de sobra para planificar la estrategia a seguir una vez en Washington , así como para saborear una fría cerveza y cambiar impresiones con los colegas y amigos que ocupaban buena parte de aquel reactor .
Era curioso . Sencillamente increible ...
Por aquellas fechas , mientras yo me strujaba el cerebro pujando por desentrañar la enigmática clave del mayor , otro suceso vino a enredar aún ás las cosas . En un espléndido artículo en ABC , el escritor Torcuato Luca de Tena ofrecía a los españoles la primicia sobre unos fantásticos descubrimientos en los ojos de la Virgen de Guadalupe , en la ciudad de México . Fue como un escopetazo . Aquel nuevo cebo a 10.000 kilómetros precipitó mi decisión de saltar nuevamente al continente americano.
Aquello justificaba doblemente mi viaje . Sin embargo , por enésima vez tuve que hacer frente al siempre prosaico pero inevitable capítulo del dinero . Mi plan estaba claro : primero Washington . Despues , Máxico . Esta vez , no obstante , la fortuna me sonrió rápidamente . ¿ O no fue la fortuna ? El caso es que , antes de que pudiera complicarme la existencia , una providencial llamada telefónica desde Madrid me puso al corriente del inminente viaje de SS.MM. los Reyes de España a Estados Unidos . Yo había acompañado a don Juan Carlos y a Doña Sofía en otras visitas de Estado y sabía que aquélla era una oportunidad que no podía dejar escapar . Entre otras importantes razones , porque ese tipo de viajes resulta siempre muy asequible a la modesta economía de los profesionales del periodismo .
Así fue como aquel 11 de octubre de 1981 , y en compañía de una treintena de periodistas españoles , un segundo reactor de la TWA - el vuelo 407 - me situaba en el aeropuerto nacional de la capital federal de los Estados Unidos . Eran las 17,58 ( hora local de Washington )

Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto