Desde un punto de vista puramente militar , la operación resultaba , ademas , de gran interés para los Estados Unidos , que podían así fotográfiar a placer franjas tan inestables ( politicamente hablando ) como las de la frontera de la URRS con Irán y Afganistan y otras zonas de Pakistán y del Golfo Pérsico , pudiendo recibir cientos de negativos en la nueva estación propia ( la israelita ) , a los tres minutos de haber sobrevolado dichas áreas.
Gracias a este sutil engaño , el general Curtiss y parte del equipo del proyecto Caballo de Troya , conseguían aterrizar a primeros de enero de 1973 en Tel Aviv . Para evitar sospechas , y de mutuo acuerdo con el Mossad ( servicio de Inteligencia Israelí ), la USAF acondicionó un avión Jumbo , en el que habían sido eliminados los asientos , cargando en sus cabinas diez toneladas de instrumental altamente secreto . Del falso reactor de pasajeros , camuflado , incluso , con los distintivos de la compañía judía El Al , descendió un nutrido grupo de aparentes y pacíficos turistas norteamericanos . Era el 5 de enero.
Lo que nunca supieron los sagaces agentes del servicio de Inteligencia israelí es que mezclada con el material para la estacón de recepción de fotografías vía satélite , viajaba también nuestra cuna ...
El plan de Curtiss era sencillo . En un minucioso estudio elaborado en Washington por el CIRVIS ( Communicatión Instruction for Reporting Vital Intelligence Sightings ) con la colaboración del Departamento Cartográfico del Ministerio de la Guerra de Israel , la instalación de la red receptora de imágines del Big Bird debía efectuarse en un plazo máximo de seis meses , a partir de la fecha de la llegada del material . Los especialistas debían proceder - en una primera etapa - a la elección del asentamiento definitivo . Los militares habían designado tres posibles puntos : la cumbre del monte Olivete o de los Olivos - a escasa distancia de la ciudad santa de Jerusalén -, los Altos del Golán , en la frontera con Siria , o los macizos graníticos del Sinaí.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Gracias a este sutil engaño , el general Curtiss y parte del equipo del proyecto Caballo de Troya , conseguían aterrizar a primeros de enero de 1973 en Tel Aviv . Para evitar sospechas , y de mutuo acuerdo con el Mossad ( servicio de Inteligencia Israelí ), la USAF acondicionó un avión Jumbo , en el que habían sido eliminados los asientos , cargando en sus cabinas diez toneladas de instrumental altamente secreto . Del falso reactor de pasajeros , camuflado , incluso , con los distintivos de la compañía judía El Al , descendió un nutrido grupo de aparentes y pacíficos turistas norteamericanos . Era el 5 de enero.
Lo que nunca supieron los sagaces agentes del servicio de Inteligencia israelí es que mezclada con el material para la estacón de recepción de fotografías vía satélite , viajaba también nuestra cuna ...
El plan de Curtiss era sencillo . En un minucioso estudio elaborado en Washington por el CIRVIS ( Communicatión Instruction for Reporting Vital Intelligence Sightings ) con la colaboración del Departamento Cartográfico del Ministerio de la Guerra de Israel , la instalación de la red receptora de imágines del Big Bird debía efectuarse en un plazo máximo de seis meses , a partir de la fecha de la llegada del material . Los especialistas debían proceder - en una primera etapa - a la elección del asentamiento definitivo . Los militares habían designado tres posibles puntos : la cumbre del monte Olivete o de los Olivos - a escasa distancia de la ciudad santa de Jerusalén -, los Altos del Golán , en la frontera con Siria , o los macizos graníticos del Sinaí.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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