No es fácil para mi resumir aquellos años previos a la definitiva puesra en marcha del granviaje . Y aunque ha sido mi propósito desvelar los programas y proyectos confidenciales de mi pais , a los que he trnido acceso por mi condición de militar y mienbro activo - hasta 1974 - de la OAR ( Office of Aeroespace Research) entiendo que antes de ofrecer los frutos de nuestra experiencia en Israel , debopones en antecedentes a cuantos lean este informe de algunos de los hechos previos a aquel histórico enero de 1973.
Debo advertir igualmente que , dada la naturaleza del descubrimiento efectuado por nuestros científicos y las dramáticas consecuencias que podían derivarse de una utilización errónea o premeditadamente negativa del mismo , mis aclaraciones previas sólo tendrán un carácter puramente descriptivo . Como he mencionado antes , no es solo el medio lo que importa en este caso , sino los resultados que gozosamente tuvimos a bien alcanzar. Descargo así mis escrúpulos de conciencia y confío en que algún día - si la humanidad recupera el perdido sentido de la justicia y de los valores del espíritu - sean los responsables de este sublime hallazgo quienes lo den a conocer al mundo en su integridad.
Fue en la primavera de 1964 cuando , confidencialmente y por pura casualidad , llegó hasta mis oídos la existencia de un ambicioso y revolucionario proyecto , auspiciado por la AFOSI y la ATORS ( son las siglas de la Air Force Office of Spatial Investigations ) y en el que trabajaba desde hacia años un nutrido equipode expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Yo había sido selecionado en octubre de 1963 con otros trece pilotos de la USAF , para uno de los proyectos de la NASA . En mi calidad de médico e ingeniero en física nuclear , y puesto que seguía perteneciendo a la OAR , me encomendaron un trabajo específico de supervisión llamado VIAL o vehículo para la Investigación del Aterrizaje Lunar.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez
Debo advertir igualmente que , dada la naturaleza del descubrimiento efectuado por nuestros científicos y las dramáticas consecuencias que podían derivarse de una utilización errónea o premeditadamente negativa del mismo , mis aclaraciones previas sólo tendrán un carácter puramente descriptivo . Como he mencionado antes , no es solo el medio lo que importa en este caso , sino los resultados que gozosamente tuvimos a bien alcanzar. Descargo así mis escrúpulos de conciencia y confío en que algún día - si la humanidad recupera el perdido sentido de la justicia y de los valores del espíritu - sean los responsables de este sublime hallazgo quienes lo den a conocer al mundo en su integridad.
Fue en la primavera de 1964 cuando , confidencialmente y por pura casualidad , llegó hasta mis oídos la existencia de un ambicioso y revolucionario proyecto , auspiciado por la AFOSI y la ATORS ( son las siglas de la Air Force Office of Spatial Investigations ) y en el que trabajaba desde hacia años un nutrido equipode expertos del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Yo había sido selecionado en octubre de 1963 con otros trece pilotos de la USAF , para uno de los proyectos de la NASA . En mi calidad de médico e ingeniero en física nuclear , y puesto que seguía perteneciendo a la OAR , me encomendaron un trabajo específico de supervisión llamado VIAL o vehículo para la Investigación del Aterrizaje Lunar.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez
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