lunes, 1 de septiembre de 2014

Caballo de Troya -Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 22 )

El salto en el tiempo - programado como digo , para el martes 30 de enero - había sido limitado a un total de once días . Caballo de Troya  disponía , por tanto , de un maximo de tres semanas para la puesta a punto de la cuna , para la ejecución de la aventura propiamente dicha y para no menos delicado retorno .
Varios días antes de que el falso grupo de turistas norteamericanos partiese de EE.UU. con destino a Tel Aviv , Moshe Dayan había dado ordenes  oportunas para que su servicio secreto activase una mini operación  , de escasa envergadura  pero vital para la toma de posesión de la citada mezquita de la Ascensión . Era preciso que nuestros técnicos pudiesen trabajar en el interior de dicha plazoleta  , sin levantar sospechas entre la población y mucho menos entre los mulsumanes , responsables del culto en el tabernáculo octogonal que se levanta en el centro del recinto.
En aquellos días , tanto la OLP ( Organización para la Libertad de Palestina ), como los servicios secretos egipcios ( el Mukhabarat el Kharbeiyah) , en perfecta conexión con los agentes sovieticos  que todavía operaban en el Cairo, habían desplegado una intensa oleada terrorista en Israel. Las bombas postales estaban de moda y raro era el día en que no se detectaban o estallaba uno de estos mortíferos artefactos en Jerusalén , Tel Aviv o en el resto del pais . ( Justamente la víspera de nuestra operación - 29 de enero - se recibieron en distintas dependencias y organismos de la ciudad de Jerusalén un total de nueve de estas bombas postales ).
El plan del eficacísimo servicio secreto israelí ( el Mossad ) se consumó en la tarde del del 1 de enero . Una pareja de jóvenes agentes , con todo el aspecto de turistas , << olvidó >> un sospechoso maletín junto a los recios muros del tabernáculo de la Ascensión . El propio Mossad se encargó de dar la alarma y en cuestión de minutos , la plazoleta y el octógonofueron desalojados , mientras un equipo de especialistas en desactivación de explosivos se encargaba de << inspeccionar >< y hacer estallar allí mismo el paquete-bomba de los supuestos terroristas.
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto