miércoles, 3 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 29 )

El 30 de enero , Eliseo y yo apenas si salimos del hangar. La casi totalidad de la jornada transcurrió en el interior de la cuna  , revisando los equipos . Mi compañero tuvo que someterse  a una última y delicada operación : la inserción en el recto de una reducida sonda  , dispuesta para recoger las heces fecales . Éstas , tratadas previamente con unas corrientes turbulentas de agua a 38 grados centígrados , serían succionadas durante los once días  de su obligada permanencia  en el módulo por un dispositivo miniaturizado que fue aclopado a sus nalgas . De esta forma , las heces son descompuestas en sus componentes químicos básicos . Parte de estos son gelificados y transmutados en oxígeno e hidrógeno , sirviendo así para la obtención sintética de agua , que es recuperada y devuelta al ciclo orina-agua para la ingestión . El resto de elementos es convertido en lodo y expulsado en forma gaseosa al exterior . En mi caso , este este dispositivo para la defecación  no era aconsejable , ya que una de las normas básicas de conducta para los exploradores que debía trabajar en el exterior  era la de portar el equipo mínimo imprescindible y siempre oculto a la vista de los posibles observadores .
Sí debía llevar , sin embargo , lo que en el argot de Caballo de Troya llamábamos la piel de serpiente . Mediante un proceso de pulverización , el explorador cubría su cuerpo desnudo con una serie  de distintos aerosoles  protectores , formando una epidermis  artificial y milimétrica , capaz de proteger zonas vitales tanto de una posible agresión macánica como bacteriológica.Aunque esta segunda piel podía adherirse a la totalidad del cuerpo , en razón de la indumentaria que debía vestir , el jefe del proyecto estimó que la coraza - transparente y de extrema elasticidad  - debía ser limitada desde los órganos genitales a las respectivas áreas del cuello que protegen a ambas arterias carótidas .
Este eficacísimo traje protector - que algun día resultará de gran utilidad a nuestros astronautas , submarinistas , etc-, puede resistir , a la manera de los anticuados chalecos antibala , impactos como los de un proyectil ( calibre 22 americano ) , a veinte pies de distancia , sin interrumpir por ello el proceso normal de transpiración y evitando , como digo , la filtración a través de los poros de agentes químicos o biológicos .

Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto