sábado, 13 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del mayor - 30 de Marzo , jueves ( 15 )

Entre las tiendas distinguí a decenas de mujeres  y niños , ocupados en animadas conversaciones o afanados en el arreglo de sus frágiles pabellones de pieles  y telas milticolores . A pesar de no estar obligados a participar en la fiesta , estaba claro que las familias judías acudían en su totalidad hasta la ciudad santa . Y allí permanecían durante los días y noches previos a los sagrados ritos de la ofrenda y de la cena pascual .
Mientras caminaba entre aquella multitud alegre, variopinta y parlanchina empecé a intuir cómo pudo ser - cómo iba a ser - la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en las primeras horas de la tarde del domingo en Jerusalén.
Con gran contento por mi parte , ninguno de los acampados o de los peregrinos que se cruzaban conmigo mostraban el menor asombro al verme . Sin embargo , mi inquietud creció al divisar al fondo del camino un grupo de jinetes , pertenecientes a la guarnición romana en Jerusalén , que regresaba seguramente a sus acuartelamientos en la fortaleza Antonia . Como medida precautoria , y fingiendo cansancio , me senté al borde del sendero , al pie de una de las tiendas . Instintivamente me llevé la mano al oído y bajando el tono de mi voz comuniqué a Eliseo la proximidad de la patrulla.
Mi hermano , previa consulta al ordenador , me proporcionó algunos datos sobre los soldados .
- Puede tratarse de una pequeña unidad - una turma - formada por unos treinta y tres jinetes . La legión con base en Cesarea dispone de 5600 hombres , de los que 120 pertenecen a la caballería . La presencia de una de las cuatro turmae en Jerusalén puede significar que Poncio Pilato se ha trasladado ya a su residencia en la torre Antonia para administrar justicia durante la Pascua ... ¡ Atención ! - añadió Eliseo -, Santa Claus especifica  que estos jinetes  pueden proceder de las tierras germánicas . Su extracción social es muybaja y su comportamiento especialmente agresivopara los judíos . Cada una de estas unidades está mandada por tres oficiales , decuriones , cabezas de fila .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto