lunes, 15 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor - 30 de Marzo , jueves ( 22 )

Supongo que algo extraño debió notar en mi presencia porque , a los pocos minutos , uno de los muchachos volvía a la carrera , entrando en la casa como un meteoro . De inmediato aparecieron en el umbral del jardín dos hombres y el jovencito que , sin duda , les había alertado sobre aquel extranjero que permanecía sentado junto a las blancas estacas de la cerca .
Me puse en pie y espré . Los hombres , arropados en gruesos mantos  color canela , se aproximaron hasta mí .
- ¿ Qué buscas , hermano ? ?  me preguntó el que parecía llevar la voz cantante .
El tono de su voz me tranquilizó . Había una gran dulzura en su semblante .
- Me llamo Jasón y soy de Tesalónica . Estoy aquí porque busco al rabí de Galilea ..
- El no está aquí .
Simulé gran contrariedad y , mirando fijamente a los ojos de mi interlocutor , pregunté con vehemencia :
- ¿ Donde puedo encontrarle ...?
-  ¿ Para qué le quieres ?
- Soy extranjero , pero he oído hablar de él desde Antioquia a Corfú . Llevo recorridas muchas leguas poeque soy hombre a quien no satisfacen los dioses  romanos ni griegos y porque desearía conocer la nueva doctrina del rabí al que llaman Jesús .
- ¿ Por qué le buscas aquí , frente a la casa de Lázaro ?
- Dese mi llegada a las costas de Tiro no he oñido hablar de otra cosa que del últimoprodigio del rabí : dicen que devolvió a la vida a su amigo Lázaro , muerto cinco días antes ...
- Eran tres días los que mi señor llevaba sepultado  - me corrigió el siervo -
- Luego es verdad - añadí mostrando una intencionada alegría .
Antes de que pudiera intervenir de nuevo , le supliqué si podía ser recibido por Lázaro.
- Quizá el sepa donde puedo allar al Maestro..
Los hombres intercambiaron una rápida mirada .
- Aguarda aquí - concluyeron  - . El amo no está respuesto del todo

Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto