jueves, 4 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - En Diario del Mayor - 30 de Marzo , Jueves ( 1 )

Fue quizás el instante de mayor tensión. Eliseo y yo , enfundados en nuestros trajes espaciales , percibimos como nuestros corazones aceleraban su frecuencia , hasta el umbral de las 150 pulsaciones . El ordenador marcaba las 23 horas , 3 minutos y 22 segundos del jueves , 30 de marzo del año 30 . Habíamos retrocedido un total de 17019289 horas.
Poco a poco recuperamos e control de la frecuencia cardíaca  centrándonos en la operación de mantenimiento del estacionario y en la revisión general de los sistemas . Nada parecía haber cambiado . La fuente exterior de luz infrarroja seguía apantallándonos y los altímetros marcaban los primitivos valores : cota 800 pies sobre el terreno y oscilación nula en el módulo . Durante el proceso infinitesimal de inversión de masa , la pila nuclear SNAP -10A había seguido alimentando el motor principal de turbina a chorro CF 200 - 2V. Teóricamente , por tanto , nuestra posición no había variado.
Una vez chequeados los circuitos principales , Eliseo y yo efectuamos un primer contacto visual de la zona . Al oeste de nuestra posición , y a poco más de 1 000 pies , divisamos un extenso núcleo luminoso . A pesar de las muchas horasde entrenamiento , la emoción nos dejó sin habla . Los radares confirmaban el perfil de un asentamiento humano , con un sin fin de construcciones de baja extructura y dos edificaciones de superior envergadura : una ubicada en la cara este de la ciudad - mucho más voluminosa - y otra al suroeste . Luego supimos que se trataba del gran complejo del Templo y la torre Antonia y el palacio de Herodes , respectivamente . Nuestras suposiciones - a pesar de la cerrada oscuridad - eran correctas : aquellas luces amarillas y parpadeantes correspondían a la ciudad santa de Jerusalén .La totalidad del núcleo urbano aparecía cerrado por una muralla .Un segundo muro , de características muy similares al que constituía el perímetro de la población dividía Jerusalén por su tercio norte , justamente desde la cara oeste del Templo a la fachada norte del palacio herodiano.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto