martes, 2 de septiembre de 2014

Caballo de Troya -Tomo 1 - El Diario del Mayor ( 2 6 )

El 25 de enero de 1973 , la cuna reposaba ya  en el centro del barracón principal . Había sido monteda en su totalidad , excepción hecha de los cuatro puntos de apoyo.
Éstos , por elementales razones de prudencia , no serían ensamblados hasta pocas horas antes del despegue . Un hábil dispositivo hidráulico permitía una total apertura de la techumbre del improvisado hangar en el que se desarrollaban nuestras operaciones . De esta forma , y segun lo previsto , el lanzamiento del módulo en la noche del 30 de enero no tendría por qué presentar especiales dificultades .
Supongo que lapersona que la este diario se preguntará cómo un artefacto de las características de nuestra cuna  podía elevarse sobre el monte Olivete  sin llamar la atención de la población y del ejercito israelita . Mucho antes de poner  en marcha esta operación  , el proyecto swilve había incorporado a sus módulos  - como condición básica para todas o casi todas las misiones futuras - un sistema de emisión permanente de radiación infrarroja . La cuna , en el caso que me ocupa , disponía de una especie de menbrana esterior que recubría la totalidad del vehículo y cuyas funciones - entre otras que no puedo especificar - eran las siguientes:
1ª Apantallamiento del módulo , mediante un escudo o colchón de radiación infraroja .
Esta fuente de luz infrarroja hacía invisible la totalidad del aparato , pudiendo maniobrar por encima de cualquier núcleo humano sin ser visto . Como apuntaba anteriormente , este requisito era del todo imprescindible para nuestras observaciones , no lastimando así el ritmo natural de los individuos  que se pretendía estudiar o controlar .
2ª Absorción  - sin reflejo o retorno -  de las ondas decimétricas , utilizadas fundamentalmente  en los radares
3ª La membrana que cubre el blindaje  exterior de la cuna  debía provocar una incadescencia  artificial que eliminase  cualquier tipo de germen vivo y que siempre  podían  adherirse  a su superficie . Esta precaución  evitaba que tales gérmenes  resultaran invertidos  tridimensionalmente  con la nave .  Un involuntario ingreso de tales organismos  en otro tiempo o en otro marco tridimensional hubiera podido acarrear imprevisibles consecuencias de carácter biológico.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto