viernes, 5 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor - 30 de Marzo , Jueves ( 6 )

La anchura de la ciudad santa , contando desde el muro exterior occidental occidental ( correspondiente al palacio de Herodes ) hasta el pináculo del Templo , 2667,6 pies .
La inexpugnable muralla que guardaba Jerusalén se levantaba a 225 pies sobre la superficuie del valle . ( El curso del Cedrón oscilaba entre los 1860 pies , en su cota más baja , frente a Hakeldama y al espolón que forman la muralla sur de la población , y los 2040 pies , a su paso frente al huerto de Getsemaní , en la falda occidental del Olivere ).
El ordenador computó la longitud total de la muralla exterior de la ciudad , registrando en pantalla 11378,1 pies .Por su parte , el muro que cruzaba entre las viviendas , dividiendo a Jerusalén en dos ciudades perfectamente diferenciadas - como tendría ocasión de comprobar en persona - tenía una longitud aproximada de 1446,6 pies .
En nuestra vertical , el monte de los Olivos ofrecía dos cotas maximas :2220 pies frente a la piscina de Siloé ; es decir , al sur de la ciudad y 2454 pies ( elevación máxima ) , frente frente al Templo . El huerto de Getsemaní - localizado en una cota inferior a éstas - se hallaba a una distancia de 739,2 pies ( en línea recta desde la lacera al muro oriental del Templo ).
Aquella cota maxima del Olivete ( 2454 pies sobre el nivel del mar ) , estaba situada a unos 180 pies por encima del Templo . Esto , unido a la localización por nuestros equipos de una pequeña formación rocosa que despuntaba en dicha cima , entre un mar de olivos , nos decidió a establecer nuestro punto de contacto sobre el reducido calvero de dura iedra caliza .
A las 10 horas y 15 minutos , el módulo se posó - al fin - sobre la cumbre del monte de los Olivos . En un promer tanteo , los cuatro pies extensibles de la cuna se hundieron ligeramente entre las lajas rocosas . Finalmente , la nave quedó estabilizada y nosotros procedimos a la desactivación del motor principal ..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto