sábado, 13 de septiembre de 2014

Caballo de Troya - Tomo 1 - El Diario del Mayor- 30 de Marzo , jueves ( 16 )

La advertencia de Santa Claus  era acertada  . Los jinetes avanzaban  al paso , apartando a los descuidados  con las afiladas bases de hierro de sus pilum o lanzas . En total llegué a contar 33 soldados  , perfectamente uniformados  con oscura cota de malla , cascos dorados  y relucientes , grebas , largas espadas al cinto y escudos hexagonales , orlados con un borde metálico. La totalidad de los caballeros vestía unos pantalones rojizos , bastante ajustados , y hasta la mitad de la pierna .
Matchaban de tres en fondo , ocupando prácticamente la totalidad del camino . Al pasar a mi altura advertí con asombro que , a excepción de los jefes o decuriones  , todos eran muy jóvenes ; quizá entre los dieciocho y treinta años . Naturalmente , tampoco podía conceder demasiado crédito a aquella impresión . En el año 30 , el promedio de vida podía oscilar alrededor de los cuarenta años .
Cerraba el grupo armado un trío de soldados a lomos de caballos tordos sobre cuyas grupas habían sido amarrados sendos haces de jabalinas , algo más cortas que los pilum que portaban en la diestra y que posiblemente superaban los dos metros de longitud.
A pesar de estar viéndolo con mis propios ojos , ¡ qué difícil me resultó en aquellas primeras horas hacerma a la idea de que había retrocedido en el tiempo y que verdaderamante tenía a mi alrededor era la Palestina del emperador Tiberio !
Cuando me disponía a levantarme y reanudar el camino , sentí la leve presión de una mano en mi hombro . Al volver el rostro me encontré con un niño de tez morena y profundos ojos negros . Vestía una corta túnica de amplias mangas y color indefinible . En su mano izquierda sostenía una escudilla de madera con agua . Sin pronunciar una sola palabra , dibujó una sonrisa y me tendió el oscuro recipiente . Mojé mis  labios en el agua y le devolví la vasija , agradeciéndole el gesto.
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto