sábado, 7 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 16 )

Y ante la chulesca actitud del optio , procurando no envenenar más la situación , terminé cediendo parcialmente  . Y tomando al suboficial por el brazo hice un aparte con él , confesando que conocía la identidad del << poderoso mago que días atras desarmó a los soldados de aquella guarnición y que , según mis noticias , era requerido por Poncio .
El sujeto  escuchó con incredulidad . Y concluida la confesión , considerando que me burlaba de él , encendido por la ira , me arrastró al pie de la placa de mármol que lucía en la pared del cuarto de guardia , conminándome a que leyera . Y así lo hice , atónito ante la brusca reacción del galo :
- Anda y anuncia a los romanos  que es la voluntad de los dioses celestiales que mi Roma sea la capital del mundo . Por tanto que ellos practiquen el arte militar , y que sepan , y que así lo comuniquen a sus sucesores , que no habrá poder humano capaz de resistir a las armas romanas .
La leyenda en cuestión , recogida por Tito Livio y atribuida al fundador y primer rey de Roma - Rómulo -, aparecido después de su muerte a Julio Próculo , recordaba , en efecto , a militares y civiles quién era el auténtico dueño del mundo en aquel tiempo .
Y desevainando el gladius aclaró en parte la razón de su cólera :
- ¿ Un  << poderoso mago >> ?... Éste es el verdadero poder .... Y no conozco magia que pueda << abrasar >> el filo de mi espada .... Los que pregonan semejantes bulos son enemigos de Roma y merecen la muerte .
Y alzando el arma se dispuso a golpearme . Pero un seco e imperativo << ¡ Alto ! >> congeló el aire sus intenciones , suspendiendo igualmente el disparo de ondas ultrasónicas que apuntaban ya a su cráneo . Los gritos del energúmeno alarmaron a la guarnición y tres de los centuriones  irrumpieron providencialmente en el patio . Y se aproximaron decididos y contrariados  . Sólo uno portaba la cota de mallas y el arma en el costado izquierdo ( al contrario de la tropa ) . El resto , evidentemente fuera de servicio , vestía tan sólo las costas y ligeras túnicas granates de lino .
Sin quererlo , el optio , en el arrebato patriótico , al exclamar que << no conocía magia capaz de abrasar el filo de su espada >>, confirmó lo que ya sabía por Zebedeo padre . Y en parte , a pesar de lo delicado del lance , me sentí animado . La noticia era correcta .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto