jueves, 26 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 92 )

Conmovida y feliz por el interés de aquel griego hacia su << tesoro >> , se volcó en el relato , ofreciendo todo lijo de detalles . Y respondiendo a mis cuestiones con idéntica franqueza . Así como vi satisfecho el segundo de mis << objetivos >> en Cesarea .
Pero antes de proceder a la exposición de la famosa e histórica pesadilla , entiendo que conviene puntualizar un hecho importante . Mejor dicho , dos .
Primero : aunque el episodio onírico tuvo lugar pocas horas antes de la comparecencia del Maestro ante Poncio , Claudia Procla no supo del prendimiento hasta esa mañana del viernes , 7 de abril . La ensoñación , insisto , se produciría durante la madrugada del jueves al viernes . Pues bien , al despertar , presa de angustia , deambuló por la torre Antonia , sin saber que hacer , ni a quién dirigirse . Obviamente no comprendía el sentido de aquel trágico y violento sueño . Fue despues , al ver a su esposo sentado en la silla << curul >> y al Hijo del Hombre frente a él , cuando las dos enigmáticas historias cobraron sentido . Fue en esos momentos , repito , cuando interpretó , en parte , el sueño del Poncio loco y niño , con un pergamino en la mano . Y esta ensoñación , justamente , la movería a escribir la nota , advirtiendo a Poncio que dejara en paz a aquel Justo .
Los << caminos de Dios , verdaderamente , son inescrutables ...
Segundo : degún confesión de la gobernadora , Jesús de Nazaret no era un desconocido para ella . Y tampoco para su marido . La espesa red << policial >> de Poncio lo detectó desde los comienzos de la vida de predicación .  Y sabían de sus portentos y enseñanzas . Ella misma , en más de una ocasión , acudió en secreto a las multitudinarias reuniones , escuchando la palabra del Galileo . Es decir , ambos estaban al corriente de las andanzas del supuesto << rey de los judíos >> . Y aunque Claudia nunca se manifestó como creyente , sí experimentó curiosidad y una intensa atracción hacia la persona y las audaces manifestaciones de aquel << atractivo y valeroso judío , capaz de desafiar y humillar a la hipócrita casta sacerdotal >>.
Dicho de otro modo : al verlo ante Poncio en la mañana del viernes , lo reconoció al instante .
Autor : J.J. Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto