viernes, 13 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 41 )

Y liberando un profundo suspiro , agitó los sonrosados y rollizos dedos  , reclamando el mensaje que sostenía el centurión . Y en silencio , en un incómodo silencio , le tendió el rollo redactado por los responsables de la guarnición de Nahum .
Rompió el lacre mascullando algo relacionado con su esposa Claudia y la cena de aquella noche . Miré de soslayo a Civilis , pero sólo encontré una expresión helada , casi ausente .
Y desenrollando el papiro , como si intentara concentrarse en el problema que le había llevado hasta allí , me observó fugazmente . Pero el hinchado y lechoso rostro se inclinó de nuevo sobre el comunicado , olvidándome . Una de dos : No me reconoció o el enfado era de tal calibre que no se dignó pronunciar una palabra de saludo o cortesía . Y esperé pacientemente .
Su atuendo , conforme con las altas temperaturas de la costa , era más ligero y confortable que el exhibido en Jerusalén : túnica de seda púrpura con brocados de oro en cuello y mangas y un cíngulo blanco , trenzado con fibras de lino.
Al principio leyó sin interés . Despues , según avanzaba , el rítmico tamborileo de los dedos sobre el cedro fue espaciándose hasta extinguirse por completo . Y una negra sombra planeó sobre la sala .
Y aquel << pícnico >> , de temperamento voluble  e imprevisible  , abandonó la lectura . Y con acero en la mirada interrogó a Civilis :
- ¿ Dos soldados desarmados ?
El centurión , que oviamente no conocía el contenido del relato , replicó con un gesto vago . Acto seguido , descargando ira  y sorpresa sobre el insolente griego que había osado ridiculizar a sus hombres , amenazó en koiné:
- ¿ Sabes que puedo encadenarte por esto ?
Y antes de que acertara a responder , ignorándome olimpicamente , se sumergió de nuevo en el papiro , devorándolo .
El primipilus me invadió con la mirada . Negué con la cabeza , tratando de equilibrar el reproche .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto