De todas formas me pregunto : si el artista , o su fuente de información , acertó en el vaticinio sobre Jasón y sus tres mil días , ¿ por qué dudar del plazo establecido para la desaparición de Poncio ?
La tercera pintura aludía al gobernador , << casi >> exclusivamente . Y digo << casi >>por que cuando alcancé a descifrarla , descubrí emocionado - bajo el simbolismo - la estela de otro Personaje muy querido
En una silla transportable - tipo << curul >> -, empleada generalmente por los romanos para impartir justicia , el pintor había retratado a un Poncio niño , con expreión y vestiduras de loco .
Al Parecer , alguien más compartía conmigo la seguridad sobre la enfermedad mental del gopbernador . Lo increíble es que el suspicaz y agresivo Poncio hubiera admitido semejante insulto en la pared del tricliniúm , a la vista de propios y extraños . También tenía una explicación , muy típica de un ser esclavizado por la superstición .
El niño , deformado por un rostro adulto , aparecía acurrucado , temeroso y casi perdido en la enorme silla . Vestía túnica roja , un extraño tocado amarillo , collar o gorguera azul tormenta con cascabeles blancos rayados en negro y atados a las puntas y pies ensangrentados .
Las manos eran garras . Probablemente de cocodrilo . La derecha sostenía un trozo de papiro . La izquierda sujetaba un recipiente de vidrio transparente , similar a un vaso , y aparentemente vacío.
Los << saltones >> ojos del infante , aterrorizados , miraban fijamente al vaso . Mejor dicho , a una diminuta figura alada , sin cara ( una especie de hada ) , que permanecía sentada en el filo de dicho vaso.
Al principio no fui capaz de resolver el significado de tan criptica y expresiva pintura . Minutos después , en el transcurso de la cena , ese << alguien >> , responsable , como digo , de la << inspiración >> aclararía el misterio . Y entendí el certero << alcance >> de la escena en general y de la supuesta << hada >> en particular.
Y en beneficio de la narración adelantaré lo que me fue revelado al respecto .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
La tercera pintura aludía al gobernador , << casi >> exclusivamente . Y digo << casi >>por que cuando alcancé a descifrarla , descubrí emocionado - bajo el simbolismo - la estela de otro Personaje muy querido
En una silla transportable - tipo << curul >> -, empleada generalmente por los romanos para impartir justicia , el pintor había retratado a un Poncio niño , con expreión y vestiduras de loco .
Al Parecer , alguien más compartía conmigo la seguridad sobre la enfermedad mental del gopbernador . Lo increíble es que el suspicaz y agresivo Poncio hubiera admitido semejante insulto en la pared del tricliniúm , a la vista de propios y extraños . También tenía una explicación , muy típica de un ser esclavizado por la superstición .
El niño , deformado por un rostro adulto , aparecía acurrucado , temeroso y casi perdido en la enorme silla . Vestía túnica roja , un extraño tocado amarillo , collar o gorguera azul tormenta con cascabeles blancos rayados en negro y atados a las puntas y pies ensangrentados .
Las manos eran garras . Probablemente de cocodrilo . La derecha sostenía un trozo de papiro . La izquierda sujetaba un recipiente de vidrio transparente , similar a un vaso , y aparentemente vacío.
Los << saltones >> ojos del infante , aterrorizados , miraban fijamente al vaso . Mejor dicho , a una diminuta figura alada , sin cara ( una especie de hada ) , que permanecía sentada en el filo de dicho vaso.
Al principio no fui capaz de resolver el significado de tan criptica y expresiva pintura . Minutos después , en el transcurso de la cena , ese << alguien >> , responsable , como digo , de la << inspiración >> aclararía el misterio . Y entendí el certero << alcance >> de la escena en general y de la supuesta << hada >> en particular.
Y en beneficio de la narración adelantaré lo que me fue revelado al respecto .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto