domingo, 8 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 19 )

En aquellos instantes reapareció el optio , acompañado de uno de los mercenarios  que había visto trajinar en la explanada de tierra batida . En un primer momento no lo reconocí . Después , conforme fue aproximandose , al reparar en el vendaje que cubría el pie derecho , caí en la cuenta de su identidad y de la sencilla comprobación maquinada por los centuriones . Y me dispuse para el difícil careo .
El soldado - herido en el bosque con el láser de gas - se detuvo a una docena de pasos . Acababa de identificarme . Me observó estupefacto y palideció . Y el optio , de malas maneras , haciendo presa en una de las mangas , tiró de él hasta los expectantes priores . La escena fue determinantes . Y los centuriones comprendieron .
Y por pura ritina , el de servicio lo interrogó en su lengua . El mercenario balbuceó algunas respuestas , señalándome a cada intervención . El miedo lo hizo tartamudear . Y los sagaces priores dedujeron que la historia cojeaba .
Y el suboficial que interrogaba  , perdiendo la paciencia , levantó la voz insistiendo en una de las preguntas. Pero el individuo , con los nervios desatados  , cometió un error . Se llevó las manos a los ojos y , gritando con más energía que el centurión , repitió algo que , al parecer , guardaba relación con el  << fuego de mi mirada >> . Al capitán no le agradó la subida de tono del subordinado y , sin previo aviso , le cruzó el rostro con el sarmiento . Y el optio , tomando la iniciativa , redondeó el castigo con un seco puntapié en el vajo vientre . Y el desgraciado , doblandose como un anzuelo , cayó sobre el adoquinado .
No pude evitarlo . E irritado desplacé de un empujón al miserable optio , auxiliando al soldado . Y entre los intensos dolores , el sujeto me miró desconcertado . Y creí percibir en sus ojos el aleteo del agradecimiento .
Esta vez intervino el prior , que como digo , parecía saber de Jesús de Nazaret . Me apartó e , indicando al optio que se ocupara del mercenario , rogó que << no hiciera las cosas más difíciles >>.
Y reintegrandose al grupo sostubieron un cambio de impresiones .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto