lunes, 16 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 54 )

Y ante un Poncio atónito y un Civilis  nuevamente en tensión , despejé la mesa , retirando pergaminos y paleta de escribano . El gobernador , instintivamente , se echó atrás  , empujando el respaldo del trono .
Retrocedí unos pasos . Me envaré y , dirigiendo  el rostro hacia el techo , proseguí la cuenta mental .
Un minuto ...
Y dejé que el silencio los devorase .
Cuarenta segundos .
Entorné los ojos y con voz potente , elevando los brazos con violencia , reclamé la ayuda de los dioses mayores del olimpo .
Veinte segundos ...
Me relajé .
Poncio , atornillado al asiento , había sucumbido . Un miedo irracional y desbocado lo mantenía  al filo del infarto . Y al observar el peluquín , descolocado por la fuerte presión de la cabeza contra el tronco , a punto estuve de malograr tan cuajada << representación >>. Y haciendo ímprobos esfuerzos para sofocar la risa , me dispuse a guiar el flujo de los sweivels.
Cinco segundos ...
Extendí el brazo izquierdo y apunté .
Tres ...
Procuré medir con exactitud : cincuenta centímetros por encima de la mesa . Aquél era un momento crítico . La desviación de los ejes ortogonales debía producirse en un espacio libre de obstáculos y , al mismo tiempo , lo más próxima posible a la base de sustentación elegida . De esta forma evitaría el deterioro del recipiente , sometido a la inevitable precipitación de la gravedad . Si erraba en los límites espaciales , provocando la materialización , por ejemplo , en el << interior >> del tablero de cedro , el sistema se bloqueaba automáticamente , anulando la inversión.
Y los cielos congelaron el pulso de este explorador .
Dos , uno...
Y como un << milagro >> , una hermosa , pulida y translucida ánfora de cuarenta y cinco centímetros de altura surgió de la << nada >> . Y golpeando la superficie de la mesa se tambaleó levemente .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto