jueves, 1 de octubre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 16 de abril , domingo ( 3 )

Allí seguía la totalidad del grupo. El ambiente general era muy distinto al de los días precedentes . Había optimismo y no se hablaba  de otra cosa que de los preparativos para el viaje a Galilea . Muchos de aquellos hombres ,  en especial los hermanos Zebedeo y Simón Pedro y Andres  , tenían a su gente en las poblaciones situadas a orillas del lago y ardían en deseos  de volver a verles . Juan me hizo mil preguntas sobre su madre y David  , su otro hermano , a quienes yo había dejado en casa de Lázaro . Y aproveché la ocasión para interrogarle  , a mi vez , sobre el estado de Tomas .
El Zebedeo movió la cabeza con preocupación  . Era el único que seguía resistiéndose  a la ya aceptada idea de la resurrección del Maestro .
- Ayer , sábado - me explicó el joven Zebedeo -, cansados de esperar , Pedro y yo decidimos salir en su búsqueda  . Juan Marcos lo había visto en Betania  y hacia allí nos fuimos . A eso de las nueve o nuevey media  de la noche dimos por fin con él . Estaba en la casa de Simón ,<< el leproso >> . Pero tuvimos  muchos problemas para convencerle de que regresara a la ciudad ...
- ¿ Por qué ?
- La muerte del rabí le tenía , y le tiene  , trastornado . Y no hace más que repetir la misma pregunta : << ¿ por qué se dejó matar ? >> En su angustía  , según lo poco que hemos podido sacarle , se lanzó al monte  y así ha pasado toda la semana  . Nada más amanecer abandonaba la casa de Simón y deambulaba como un esoíritu por las colinas que rodean Jerusalén . Ni siquiera se bañaba ... >>
Y Juan acompañó aquella afirmación con un gesto de incredulidad . Sí , realmente debía hallarse muy abatido para olvidarse , incluso , de su meticuloso aseo personal .
-  ... Conozco a Tomás  - prosiguió con indulgencia  - y sé que , en el fondo , estaba deseando unirse a nosotros  . Pero es tímido y seguramente esperaba  que diéramos  el primer paso y que le suplicásemos  . Como así ha sido . te diré un secreto . Pedro estaba dispuesto a arrastrarlo ... Pero no fue preciso .
- ¿ Por qué  lo buscasteis exactamente ?
El Zebedeo me miró asombrado
- ¿ es que no lo sabes ? Tú estabas aquí cuando Jesús se presentó y nos dijo que marchásemos al norte ...
- Sí , claro - fingí -, no lo recordaba  . El Viaje .... ¿ Y cuándo será la partida ?
- Mañana , al alba .... Primero pasaremos por Betania  . Seguramente  se nos unirán María , la madre del Maestro y otros familiares  . En cuanto a mi madre y a David , no sé cuáles son sus planes..
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto