jueves, 1 de octubre de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 2 - 16 de abril , domingo ( 4 )

Yo sí podía  aclararle aquel punto . Por lo que había escuchado en Betania . David tenía planeado permanecer junto a Marta y María  y , una vez liquidados  los negocios de éstas , escoltarlas hasta Filadelfia  ( la actual ciudad de Amán ) , donde se reunirían con su hermano Lázaro.
- ¿ Y qué opina Tomás sobre las apariciones del rabí ?
Mi joven amigo volvió a mover la cabeza , dándome a entender que no había nada que hacer.
- Es testarudo y frío y dice que << tiene que ver para creer >>...
Esa misma tarde , poco antes de la cena  , el ecéptico discípulo se unió a los diez y , como era de prever , mientras dábamos buena cuenta del excelente guisado de borrego con lentejas que había cocinado María  , varios de los apóstoles  sacaron a colaciónla última de las << presencias >> de Jesús y la misteriosa convocatoria en la Galilea . Tomás les escuchó en silencio , pero , al final , sin poder contenerse , en una de las escasas crisis de irritabilidad que le vi protagonizar , les tachó de locos . La polémica se encendió nuevamente y alguien mentó a las mujeres , recordándole que también ellas le habían visto .
Fue el colmo para Tomás . Y en su aversión al sexo femenino - consecuencia casi segura de su timidez y del defecto en su vista -, arremetió con acritud contra la de Magdala , recordando , incluso , las palabras de los profetas en el Antiguo Testamento :
- ... Ësas son todas ridiculamente vanidosas , voluptuosas y perversas , como dice Isaías .
Yo no conocía  la misoginia del galileo y seguí la disputa  entre divertido y atónito .
- .... llenas de duplicidad , según Jeremías y Ezequiel , y golosas , perezosas , celosas y peleadoras . Así son las mujeres  - sentenció Tomás  -. Además , escuchan detras de las puertas.
Y pletórico concluyó su parecer sobre las Hebreas con un viejo y mordaz aforismo , muy popular entre los rabíes .
- ¿ Es que no conocéis lo que pensó el Altisimo , bendito sea su nombre  , cuando se decidió , en mala hora , a crear a la mujer ? . Escuchad , ingenuos --- << ¿ De que parte del hombre la sacaré  ? se dijo el Omnipotente  -. ¿ De la cabeza ? No, será demasiado orgullosa . ¿ Del ojo ? No, será demasiado curiosa . ¿ De la oreja  ? Tampoco - reflexionó Yavé  , bendito sea su nombre  -. Escuchará detrás de las puertas . ¿ De la boca ? Charlará  . ¿ De la mano ? No, porque será pródiga  . Por último , tomó parte del cuerpo , muy oscura  y muy oculta  , con la esperanza de hacerla modesta ... >> Pero , ya veis , le salió mal .
Autor ; J,J,benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto