domingo, 18 de octubre de 2015

Caballo de Troya - Tomo 3 - Las aventuras del autor para encontrar el Diario del Mayor - Israel ( 74 )

Después de un saludo mental - curiosamente , en mi << locura >> , termino siempre por dialogar con las cosas y el altorrelieve  del querubín no fue una excepción - lo dispuse todo para el << chequeo >> definitivo : brújula , mapas militares  , cinta métrica  y el cuaderno de << campo >>.
Desconecté  el seguro de la aguja magnética  y fui a depositarla sobre el cristaal de la urna  . Justamente , en la vertical del << ángel >> Agotada  la natural oscilación inicial , la brújula se inmovilizo , marcando el norte magnético . Inspiré hondo antes de verificar la posición de la criatura alada .
<< Norte ... >>
Inseguro , repetí la comprobación .
<< ¡ Jesús ! >>
Un cosquilleo inconfundible me sacó de este mundo . Pero , pragmático y tozudo hasta decir basta , quise demostrarme que no soñaba . Recuperé la brújula  y , adelantándome  hasta uno de los ventanales , busqué alguna referencia conocida . A lo lejos se distinguía  parte de la airosa Knesset con un círculo rojo . Grave error que no tardaría en lamentar...
La brújula de aceite funcionaba  a la perfección . Su dictamen , por lo tanto , era fiable .
La devolví al punto que me interesaba  - en la vertical del cilindro -, procediendo a una tercera lectura de las mediciones .
<< Norte..., noreste . >>
A pesar de tenerlo a la vista , me costó trabajo crerlo . La figura del guardían del << árbol de la vida >> se hallaba - y se halla - orientada al noroeste . Es decir en la dirección de Hazor . La brújula , además , ciega e imparcial , fijaba un rumbo harto conocido y significativo : ¡ 012º !
Con el alma arrugada por la sorpresa , no supe qué hacer ni qué pensar . ¿ Cómo era posible ? Por un lado , en el desarrollo del << ángel >> , el ala ubicada en el primer cuadrante  había revelado la dirección de las ruinas y el conocido rumbo o12º , Y ahora , << sobre el terreno >> , el mismisimo altorrelieve lo ratificaba . Era para enloquecer .
Autor :J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto