viernes, 6 de mayo de 2016

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 5 - del 4 al 14 de mayo ( 14 )

De pronto , en la apresurada inspección , descubrí algo que me impulsó a caminar hacia el cuatucho que , presumiblemente m servía de puesto de guardia . En la pared que tenía frente a mi aparecía una placa de mármol blanco . En ella , con caracteres latinos  , habia sido grabado una leyenda . Y olvidando a los soldados  , movidos por la curiosidad , avancé tres o cuatro pasos , tratando de leerla . El irreflexivo gesto , sin embargo , fue abortado por un grito y una espada . El mercenario más joven , ágil como un felino , se interpuso en el camino , amenazando mi vientre con el gladius .
Sonreí , tratando de apaciguar los ánimos . Y los dedos de la mano derecha se deslizaron instintivamente hacia el extremo del cayado , al tiempo que , con la izquierda señalaba el rótulo que destellaba a sus espaldas entre el oscuro basalto . Pero el muchacho , bien adiestrado , no movió un músculo . Y en un vano intento de ganarme su confianza cometí una segunda imprudencia . Tras lanzar una rápida ojeada a la inscripción , reconocidos textos y autor , formulé una pregunta , empeorando las cosas :
- ¿ Rómulo ?
Y el joven , por toda respuesta , contrariado ante la tozudez y desobediencia de aquel desconocido , empujó el arma hacia la boca del estómago , ordenando que retrocediera . En circunstancias normales , el golpe , no excesivamente violento , hubiera quedado amortiguado por la ropa . Pero , al alcanzar con la punta del gladius la << piel de serpiente >> , el soldado detectó una insólita resistencia . Y sorprendido , frunciendo el ceño , repitió la maniobra con identico resultado.
Retrocedí , dispuesto a defenderme . Pero el Destino acudió em mi ayuda . En esos instantes se presentaron en el patio el mercenario que había penetrado en el cuartucho y un segundo militar , provisto igualmente de la coraza de campaña  , pero sin casco . El cabello cano , los tatuajes en ambos brazos , la espada en el flanco derecho y un pugio ( un pequeño puñal ) en el izquierdo me hicieron sospechar que se trataba de un optio .  - una especie de brigada o sargento - desempeñaba el cargo de ayudante del centurión , descargándole de las funciones administrativas y pudiendo mandar pequeños grupos de tropa . Casi con seguridad , el suboficial al mando de la guardia .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto