jueves, 15 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 34 )

Jesús de Nazaret siguió descendiendo por la ladera con sus habituales zancadas  . El objetivon , parecía claro , era << Matador >> , el maldito jovenzuelo que gobernaba la banda de los dawa  zrad ( la << maldición de la langosta >> en el leguaje de los badu , los beduinos de Beit Ids ) . Por detras , a escasa distancia , le seguía Dgul , el capataz del olivar , con la << tembladera >> entre las manos . Ambos parecían dispuestos a terminar con aquella lamentable situación . Y yo , sin pensarlo , me fui tras ellos . Pero lamentablemente , cuando apenas había dado un par de pasos ,  el árabe agitó de nuevo la antorchabque sostenía en la mano derecha y la arrojó al interior de la canasta . Me detuve espantado . Las llamas prendieron enlas ropas del niño y , al instante , Ajasdarpan se convirtió en una bola de fuego . El enebro ( una especie de aguardiente ) , vertido por aquel canalla sobre los arapos del pequeño de los huesos de << cristal >> , resultó determinante . Las llamas se propagaron veloces . Y el árabe acertó a gritar por segunda vez :
- Smiyt ... i ... qatal ( Mi nombre es << Matador >> . )
Sentí cóm,o el mundo se derrumbaba . El Maestro y el capataz no habían llegado a tiempo ...
Fue todo tan rápido ...
Y en eso , nada más arrojar la tea en la canasta de cornejon , y gritar su nombre , << Matador >> cayó fulminado . ¿ Qué había sucedido ? Jesús y Dgul estaban a punto de alcanzar la espuerta en la que ardía el niño .
Comprendí .
Por detrás de aquel malparido apareció la figura de la mendiga , tambaleante , y con una piedra en la mano izquierda . La mujer lo había golpeado en el craneo y Qatal cayó a sus pies . El resto de la banda , al percatarse de la suerte de su jefe , soltó las ollas que blandían como mazas , y con las que habían aplastado a Ajasdarpan , y huyó por el olivar .
Todo quedó en silencio . Todo el mundo miraba hacia la canasta de madera en la que se consumía el niño .
Supuse que estaba muerto ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto