lunes, 19 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 53 )

La penumbra de la cueva me protegió y disimuló mi torpeza . Enrojecí , creo . ¡ Era tan difícil acostumbrarse ! ¡ Era tan difícil aceptar que podía entrar y remover los pensamientos !
- ¿ Por qué te atormentas con los detalles - prosiguió con aquella voz cálida y reposada - cuando lo importante es que se ha hecho la voluntad del Padre ?
 Dejó rodar el silencio . y yo , sin saber qué decir , me refugié en la bamia . La removí , una y otra vez...
Y, generoso , aceptó complacerme , en parte . Entonces empezó a hablar de su << gente >> , la que le asistía . Algo habíamos hablado en días anteriores , a raiz de las misteriosas luces que se presentaron sobre Beit Ids y , sobre todo , en la cima de la colina de los znun o de la << oscuridad >> , como la llamaban los naturales del lugar . Fueron ellos , su gente , los que se ocuparon de los << detalles >> y del << cómo >> . No sé si entendí bien pero ésa fue la explicación : no fue el Maestro quien llevó a cavo el prodigió ; fue su gente . Y ahí concluyó la aclaración . Necesitaría tiempo para medio comprender lo que trataba de transmitirme .
- Nada hubiera sido posible - añadió - de no haber contado con el beneplácito del Padre ... Eso es lo único que cuenta .
El Padre .
Habíamos conversado sobre Él en otras oportunidades , pero siempre me quedaba sediento . ¿ Que es ? ¿ Me hallaba ante una persona ? Yo sabia que eso no era posible . El Padre - Ab-ba - tiene que ser una criatura ('9 puramente espiritual , al margen de la materia y del tiempo , pero no terminaba de comprender . También en esto necesitabga detalles . Y aproveché la ocasión para profundizar en el asunto . Yo sabía que Ab-ba era el tema favorito de Jesús . Hablar de Él le perdía ...
- Necesito detalles -le apremié -. Háblame del Padre . Quizá así comprenda mejor lo que ha sucedido esta mañana en el olivar ...
Sonrió , pícaro . No logré engañarle , pero aceptó hablar , a su manera ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto