lunes, 19 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 51 )

El Maestro me vio trastear con los cacharros de la cocina y se colocó a ni lado , curioso . No dijo nada . SE limitó a sonreir , mostrando aquella dentadura inpecable , blanca y prfectamente alineada .
No sé explicarlo ...
Sentí miedo .
O quizá no fue eso . Sentí una mezclade miedo , de admiración y de respeto . No pude evitarlo . Era la primera vez que me sucedía . Nunca , hasta esos instantes , experimenté algo parecido . Jamás sentí miedo junto al Maestro , hasta ese momento , El recuerdo de lo ocurrido durante la mañana , con Ajasdarpan , me hizo temblar . Creo que Él lo percibió . Entonces , dejando caer su mano izquierda sobre mi hombro derecho , me mirón como sólo Él sabía mirar . Me traspasó con aquellos ojos color miel y el perfume de sándalo me embriagó . No pronunció una sola palabra . Co el gesto y la mirada fue suficiente . Aquél Hombre había logrado lo que nadie en toda la historia de la humanidad , pero eso no debía levantar una barrera entre nosotros . Y el miedo , o lo que fuera , se disolvió .
Mensaje recibido .
Y Él intrigado , empezó a preguntar . ¿ Qué era lo que cocinaba ? Esta vez fui yo quien le sonrió . Y aclaré :
- Es una bamia ...
El Maestro conocía esa hostaliza , tan habitual entre los árabes . Y señalando con el dedo se interesó por los ingredientes .
El miedo , en efecto , se había alejado ... Fue un misterio . No sé cómo lo hizo .
- Aceite - aclaré -. Se calienta . Despues , cebolla . Se tritura y se fríe ...
El Maestro asintió con la cabeza , y muy serio .
- Una vez dorada la cebolla - proseguí - se agrega la bamia .
Y tomamdo un unos generosos puñados de ajo picado , pimienta , y sal medio cubrí la verde y jugosa hortaliza , regalo de Yafé . Removí y lo mezclé todo , cuidadosamente . Jesús , atento , no perdía detalle .
Yo no salía de mi asombro . El Hombre más poderoso de la Tierra , todo un Dios , aparecía absorto en una simple receta de cocina . Así era el Hijo del Hombre ...
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto