sábado, 24 de junio de 2017

Caballo de Troya -El Diario del Mayor -Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 68 )

Aquel jueves ,31 de enero , amaneció tranquilo . El cielo de presentaba despejado . La -es-sa-ra , la lluvia dócil , nos dió un respiro .
Jesús , Había desaparecido . Ésa era su costumbre , como ya mencioné . Lo más probable es que se hubiera didigido ala colina de los znun , también llamada de la << oscuridad >> porque , según los badu ( beduinos ) , el que se arriesgaba a ingresar en ella << quedaba a oscuras >> , y de por vida . Como también reflejé en estor diarios ,m << quedar a oscuras >> , para los a ´rab no era padecer ceguera , sini locura . Eral nos znun , los demonios que habitaban en lo alto de la colina , los que provocaban dicha << oscuridad >> o demencia . Como dije , el Beit Ids tenían un ejemplo elocuente...
Yo conocía dicha colina . La había visitado . La llamaban la << 778 >> , de acuerdo con su altitud . Era un monte pelado , sin un solo olivo . Los habittantes de Beit Ids , como digo , no la pisaban . Era por ellos que sus laderas aparecían improductivas . Nadie en la región , se hubiera atrevido a invadir el territorio de los znun.
Desayuné y pensé en salir a su encuentro . La << 778 >> se alzaba a cosa de dos kilómetros de la cueva , hacia el noreste . A buen paso podía alcanzar la cima en unos cuarenta y cinco minutos . No tenía ninguna prisa . En realidad , no tenía nada que hacer . Tras el incidente con << Matador >> y su banda di por hecho que el Maestro no volvería a trabajar en la recogida de la aceituna . Y así fue.
Y en eso me percaté de la tabla de tola blanca que Jesús había depositado cerca de la paja sobre la que dormía esteb explorador . Formaba parte del juego del selem , o de la estatua >> , al que también me referí en su momento . El Maestro , al abandonar la cueva , escribía algo sobre la madera , generalmente una frase o una palabra , y a su regreso , al atardecer , servía de guia en una nueva conversación ,
<< La perla del sueño >>
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto