viernes, 16 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids . ( 40 )

La voz se quebró . Jesús bajó la cabeza y , al momento , dos lágrimas rodaron por las mejillas , perdiéndose , timidas y rápidas , entre la barba . Y la emoción que escapaba del Maestro hizo presa en los que contemplabamos la escena . Sentí un nudo en la farganta y vi cómo los ojos del capataz se humedecían .
No sé explicarlo pero , en esos momentosn , mientras el Hombre -Dios permanecía con la cabeza baja , y abrazando amorosamente al niño de los huesos de << cristal >> , una brisa llegada de alguna parte se unió a nosotros y todos lo percibimos : el lugar se llenó de un intenso perfume a mandarina . Yo , en esos instantes , comprendí a medias ...
Jesús no volvió a cantar y permaneció un tiempo en la misma postura , abrazando al agonizante Ajasdarpan . Después , con la misma ternura , fue a depositar un largon beso en la piel ennegrecida del pequeño .
Calculo que sería la hora quinta ( hacia las once de la mañana ) cuando sucedió lo que sucedió . Todos lo vimos . Todos fuimos testigos . No fue una alucinación . Fue algo real e inxplicable . Yo lo había contemplado en otras ocasiones , y asi fue narrado en estos diarios . Y a día de hoy no he sido capaz de encontrar una explicación lógica y racional . Pero debo ajustarme a los hechos tal y como sucedieron ...
De pronto , como digo , mientras asistíamos al tierno abrazo , todo a nuestroalrededor , incluyendo las ropas , las manos , las caras , los árboles , las piedras , todo , se volvió de color azul . Nos miramos los unos a los otros atemorizados . Las mujeres y los felah , instintivamente , dieron un paso atrás . Dgul y quien esto escribe intercambiamos una mirada , tratando de hallar una explicación . Ninguno de los dos acertamos a abrir los labios . Aquel azul nos tenía hipnotizados .
Y a los tres o cinco segundos todo volvió a la normalidad .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto