jueves, 15 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 35 )

Y al llegar frente al fuego , el Maestro , sin dudarlo , se despojó de la túnica y la arrojó al interior de la espuerta , al tiempo que palmeaba sobre el cuerpo de la infortunada criatura en un intento por sofocar las llamas . Dgul se unió a Jesús y , entre ambos , procedieron a rescatar al niño del interior de la canasta . Y en el suelo , de rodillas , contiuaron el dudoso trabajo , en un más que difícil intento por salvar la vida del pequeño . El resto de los felah se movilizó y acudió en ayuda de Jesús y del capataz . Yo , desconcertado y roto , me fui tras ellos .
Alguien procedió a apagar el fuego que , prácticamente , había consumido la canasta . El Maestro continuaba de rodillas . El niño no se movía . Tampoco escuché un solo gemido . Deduje que , tras los golpes y el incendio , Ajasdarpan tenía que haber muerto . Nadie , en su estado , hubiera resistido algo semejante .
Y durante algunos segundos , eternos , nadie hizo nada ; nadie dijo nada . Jesús , con el cabello recogido en su habitual cola , permaecía inmovil , mudo y con la vista fija en la túnica blanca que envolvía a la criatura .
Mala suerte , pensé .
Y el capataz procedió a retirar la túnica . Al contemplar al pequeño , un murmullo se azó entre los campesinos . Quien esto escribe bajó la mirada , horrorizado .
<< Ajasdarpan está muerto >> Ése fue mi pensamiento al contemplar al niño . Dgul trató de encontrar algún vestigio de vida en el cuerpo carbonizado . Yo intenté superar el dramático momento y me concentré en una atenta observación de la criatura . El capataz negó con la cabeza . Era la primera vez que no le veía sonreir . Busqué el pulso y , ante mi sorpresa , comprobé que el bueno del capataz estaba equivocado . El niño presentaba un pulso débil y filiforme , como un hilo
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto