lunes, 19 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 52 )

Y dejé que la bamia se cocinara sobre las llamas de la hogar . Con una espesa salsa de tomate hubiera redondeado el delicioso plato , pero el tomate no era conocido aún en el viejo mundo .
Calculé alrededor de cuarenta o cuarenta y cinco minutos . Era el tiempo necesario para que la cena estuviera lista . Y me excusé por la demora . El Galileo fue a sentarse cerca del fuego . No prestó atención a mis palabras . Hechó la cabeza hacia atrás y entornó los ojos , disfrutando del tímido olor que empezaba a escapar de la olla . En el exterior , la lluvia había vuelto y repiqueteaba sobre las ojas de la encina sagrada y de los almendros , como si jugara . Yo me senté frente al Maestro , atento a la bamia , y disfruté también de aquellos instantes . Creo que el silencio , atentísimo , se asomó a la cueva ...
No pude evitarlo . Al comtemplarlo frente amí , tan sereno y tan próximo . volvieron los viejos pensamientos : ¿ cómo lo hizo ? , ¿ cómo logró la curación del niño mestizo ? , ¿ cómo ... ?
Jeús continuó en silencio .
Y pensé que aquél era un buen momento para preguntar . ¿ Cómo lo hizo ? ¿ Cómo pudo lograr un prodigio semejante ? ¿ Donde estaba el secreto ? ¿ Cómo consiguió algo tan increíble como la modificación de la carga genética de Ajasdarpan ? ¿ Cómo ? Necesitaba los detalles ...
Sin embargo , algo me contuvo . No fui capaz de abrir los labios y preguntar . Sentí pudor . Aquél era un Hombre maravilloso . ¿ Qué derecho tenía a incomodarlo con ese tipo de preguntas ? Pero , por otro lado , necesitaba saber ... ¿ Cómo demonios lo hizo ?
Y en ello estaba , debatiéndome entre el si y el no , cuando el Maestro abrió los ojos y me contempló con aquella extrema dulzura . Vi cómo amanecía . Era otra forma de abrazar del Hijo del Hombre .
No me equivoqué .
- Querido mal ák ( mensajero ) , ¿ por que te preocupa tanto el cómo ?
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto