sábado, 17 de junio de 2017

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 9 - Tercera semana en Beit Ids ( 45 )

Yafé reclamó al esclavo negro . Le susurró algo al oído y el abed se prdió bajo el qanatar , el arco de piedra de la csona . Al poco , tras el esclavo , vi aparecer a Dgul , el capataz , y a vaerios de los vareadores que sistieron a los tristres sucesos en las proximidades de la << 800 >> A qué negarlo : me vi sorprendido . ¿ A qué venía todo aquello ? Y a una señal del << guapo >> , Dgul empezó a hablar , haciendo un detallado recorrido por los mencionados sucesos .. Habló de << Matador >> y de su gente , del incendio del campamento y de la brutal paliza al niño de los huesos de << cristal >> . Por último se refirió a Ajasdarpan y aseguró que , tras el abrazo de Jesús de Nazaret , nada más depositar al agonizante en las manos de las mujeres , el pequeño se puso en pie , como si tal cosa .¡ Estaba sano ! ¡ Había recuperado la salud ! Los felah asintieron . Después - finalizó Dgul - llegó aquel hombre extraño , cuyas vestimenta brillaba , y se llevó al niño de la mano .
Mi asombro no pasó desapercibido para el sheikh.
- ¿ Fue él , el Príncipe Yuy , quien hizo el prodigio y salvó al ... ?
Me encogí de hombtros . Y, como pude , le hice ver que no sabía nada de semejante prodigio . Es más : dudaba que aquel niño , al que yo había visto de lejos , Fuera Ajasdarpan .
Miré al capataz y me llené de verguenza . Aquel hombre jamás mentía , y era un excelente observador . Pero yo no podía aceptar algo tan increible . Nunca aprenderé ...
Parecía como si Yafé estuviera esperando aquel momento . Y sin dejar de contemplarme batió palmas . Al punto , del intrior del hogar , salieros cuatro mujeres . Eran las que se habían hecho cargo del niño cuando Jesús así lo solicitó.
Presentí algo .
Entonces apareció él . Era el muchacho que habia contempldo en el camino hacia Beit Ids , el que se alejaba de la mano del hombre de la sonrisa encantadora  .
Creo que palidecí
El sheikh siguió en silencio . Todos me observaban con curiosidad .
No era posible , me decía una y otra vez .
El niño aparecía cubierto con un lienzo.
- Éste es Ajasdarpan - intervino <<yafé sin disimular su regocijo -. Puedes preguntarle si es tu deseo o bien ...
Me armé de valor y me aproximé al niño . Todos se mantuvieron en un respetuoso silencio .
Creo que dibujé una sonrisa y retiré el lienzo . El niño quedó completamente desnudo .
Autor : J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto