lunes, 1 de junio de 2015

Caballo de Troya - El Diario del Mayor - Tomo 1 - 7 de abril , viernes ( 81 )

Juan, a pesar de haber permanecido muy cerca de los jueces , no llegó a conocer el texto de la sentencia , redactada por el propio Caifás y después de no pocas discusiones .
Por un momento creí que el sumo sacerdote leería la acusación o acusaciones . Pero no fue así . Despues de varios rodeos y divagaciones  por parte de los hallí congregados , tres de los fariseos se llevantaron de sus asientos  , renunciando a seguir en aquel << proceso >> . Aunque se mostraron conformes  con dar muerte al rabí , su tradicional sentido de la << pureza >> les aconsejaban - según manifestaron públicamente  - no formar parte de aquella flagrante  ilegalidad , << a menos que el Nazareno fuera conducido ante Poncio , una vez se le hiciera saber por qué había sido condenado  >> .
Caifás no se conmovió por este desaire de los llamados << Santos >> o << separados >> y , después de consultar con el resto del tribunal , dio por aplazada la vista .
Y a las siete y media de la mañana  , los saduceos , escribas y los escasos fariseos que se habían mantenido fieles a Caifás desfilaron por segunda vez ante la maltrecha figura de Jesús de Nazaret.
El Maestro no tardó en seguir los pasos de sus jueces  . Fuertemente escoltado , el Galileo permaneció unos minutos en el jardín interior del edificio del Sanedrín . En una de las esquinas , Caifás y sus hombres siguieron discutiendo acaloradamente  . Volvieron a entrar en el hemiciclo y , al cabo de un rato , reaparecieron en el patio central . El voluminoso sumo sacerdote llevaba dos pergaminos en su mano izquierda . Aquello me extrañó .
Acto seguido , Caifás se puso a la cabeza de los levitas y siervos , ordenando que extremaran el cerco en torno al blasfemo mientras se dirigían al cuartel general romano . Anás y la mayor parte de los jueces se despidieron de Caifas , regresando al interior de la estancia donde se había celebrado aquella primera parte del proceso.
Judas Iscariote , que no había cruzado una sola palabra con nosotros , se unió también a la comitiva .
Autor :J.J.Benitez
Un abrazo
Antonio Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

puede comentar todas las personas que lo deseen , con educación y respeto