Guardé silencio . Aquella versión tampoco se parecía a la del evangelista Mateo << Su marido José , como era justo y no quería ponerla en evidencia , resolvió repudiarla en secreto . Así lo tenía planeado , cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños yle dijo : " José , hijo de David , no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo . Dará a luz un hijo , u tú le pondrás por nombre Jesús , porque él salvará a su pueblo de sus pecados " Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profera : " Ved que la virgen concevirá y dará a luz un hijo , y le pondrá por nombre Emmanuel " , que traducido significa " Dios con nosotros " . Despertado José del sueño , hizo como el ángel del Señor le había mandado y tomó consigo a su mujer . Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo , y le puso por nombre Jesús . >>
El pasaje en cuertión está lleno de posibles << manipulaciones >> , bien del propio Mateo o de quienes copiaron su versión original : la aramea que , como dije , se perdió .
Si era justo - podría esgrimirse -, ¿ Por qué iba a repudiarla en secreto ? La justicia , en aquellos tiempos , se interpretaba como el estricto y << justo >> cumplimiento de la Ley . Eso hubiera significado el << divorcio >> fulminante y , quizá , la lapidación de María . Segundo problema : si Mateo hubiera consultado a María , dificilmente se habría atrevido a colocar en labios del ángel el calificativo del << hijo de David >> para el esposo de la Señora . Tercero : aceptando que María y José se hubieran encontrado en el período de << esponsales >> , ¿ por qué extrañarse del embarazo si las relaciones sexuales en dicha primera fase estaban toleradas ? Por supuesto , en la versión original no se dice que << él salvará a su pueblo de sus pecados >> . El evangelista , como buen judío , suponiendo que hubiera tenido acceso al verdadero texto del mensaje , ignora la semiacusación del ángel al pueblo - el suyo - << que le aceptará con dificultad >> .
Por último , respecto a las supuestas profecías sobre el Mesías y la << vitginidad >> de su madre , teniendo en consideración las lagunas , manipulaciones y contradicciones de que había sido testigo , todo era posible . Incluso , como manifesté , que fueran interpolaciones muy posteriores a la vida de Jesús , para << hacer cuadrar >> la innecesaría virginidad .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
El pasaje en cuertión está lleno de posibles << manipulaciones >> , bien del propio Mateo o de quienes copiaron su versión original : la aramea que , como dije , se perdió .
Si era justo - podría esgrimirse -, ¿ Por qué iba a repudiarla en secreto ? La justicia , en aquellos tiempos , se interpretaba como el estricto y << justo >> cumplimiento de la Ley . Eso hubiera significado el << divorcio >> fulminante y , quizá , la lapidación de María . Segundo problema : si Mateo hubiera consultado a María , dificilmente se habría atrevido a colocar en labios del ángel el calificativo del << hijo de David >> para el esposo de la Señora . Tercero : aceptando que María y José se hubieran encontrado en el período de << esponsales >> , ¿ por qué extrañarse del embarazo si las relaciones sexuales en dicha primera fase estaban toleradas ? Por supuesto , en la versión original no se dice que << él salvará a su pueblo de sus pecados >> . El evangelista , como buen judío , suponiendo que hubiera tenido acceso al verdadero texto del mensaje , ignora la semiacusación del ángel al pueblo - el suyo - << que le aceptará con dificultad >> .
Por último , respecto a las supuestas profecías sobre el Mesías y la << vitginidad >> de su madre , teniendo en consideración las lagunas , manipulaciones y contradicciones de que había sido testigo , todo era posible . Incluso , como manifesté , que fueran interpolaciones muy posteriores a la vida de Jesús , para << hacer cuadrar >> la innecesaría virginidad .
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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