Este confusionismo , en suma , no contribuyóm precisamente a asentar las cosas . El escepticismo de algunos miembros de la familia de Nazaret - al igual que había ocurrido con los discípulos - era tan pétreo en relación a la resurrección de Jesús que , incluso , durante el sábado , discutieron la necesidad de << honrar la memoria del crucificado con un minimo de decencia y dignidad >> . Se habló de la celebración en el primer día de la semana ( el domingo ) del llamado << pan de duelo >> , citado por Oseasy que venía a ser una comida fúnebre que la familia del muerto obsequiaba a parientes y amigos . Maria , la madre de Jesús , se mantuvo al margen . No sólo porque no estubiera de acuerdo ( ella creía en la resurrección ) , sino por el hecho de que , como mujer , no tenía arte ni parte en semejantes decisiones.
Al principio , debido a lo heterodoxo y precipitado del enterramiento del Maestro , los más rigurosos en el cumplimiento de la Ley dudaron si debían dejarse crecer la barba y los cabellos desordenadamente , rasgar sus vestituras y arrojar ceniza sobre sus cabezas , tal y como proclama el Talmud para asuntos de muerte . Finalmente lo llevaron a la practica . Y las polémicas fueron tan ácidas como interminables . Era lógico . Marta , su hermana María , la madre de jesúsm , Salomé y su hijo David creían que el rabí había regresado del mundo de los muertosn . ¿ Por qué someterse entonces a las exigencias del luto oficial ? Desde un ángulo estrictamente exegético - aceptando por un momento la realidad de una resurrección -, los judíos se hallaban perdidos .¿ Debían oficiarse los rituales funerarios por una persena resucitada ?
Lo más probablees que , de no haberse producido las apariciones de Betania - la segunda en especial -, los escepticos ( por llamarlos de una forma caritativa ) habrían seguido adelante con los preceptos marcados por la Ley para tales casos . Es decir , un duelo de 30 días ; de los cuales , los tres primeros era inhábiles para el trabajo , no debiendo responder siquiera a los saludos . Tampoco podían bañarse ni afeitarse ni portar las filacterias para la oración . Y si eran rigurosos en el cumplimiento de dichas normas , vestirían ropas viejas y sucias . ( Se daban casos de viudas fieles que , en el momento de la muerte del esposo , se colocaban un asq o taparrabo de pelo de camello en señal de penitencia y con él vivían el resto de sus días . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
Al principio , debido a lo heterodoxo y precipitado del enterramiento del Maestro , los más rigurosos en el cumplimiento de la Ley dudaron si debían dejarse crecer la barba y los cabellos desordenadamente , rasgar sus vestituras y arrojar ceniza sobre sus cabezas , tal y como proclama el Talmud para asuntos de muerte . Finalmente lo llevaron a la practica . Y las polémicas fueron tan ácidas como interminables . Era lógico . Marta , su hermana María , la madre de jesúsm , Salomé y su hijo David creían que el rabí había regresado del mundo de los muertosn . ¿ Por qué someterse entonces a las exigencias del luto oficial ? Desde un ángulo estrictamente exegético - aceptando por un momento la realidad de una resurrección -, los judíos se hallaban perdidos .¿ Debían oficiarse los rituales funerarios por una persena resucitada ?
Lo más probablees que , de no haberse producido las apariciones de Betania - la segunda en especial -, los escepticos ( por llamarlos de una forma caritativa ) habrían seguido adelante con los preceptos marcados por la Ley para tales casos . Es decir , un duelo de 30 días ; de los cuales , los tres primeros era inhábiles para el trabajo , no debiendo responder siquiera a los saludos . Tampoco podían bañarse ni afeitarse ni portar las filacterias para la oración . Y si eran rigurosos en el cumplimiento de dichas normas , vestirían ropas viejas y sucias . ( Se daban casos de viudas fieles que , en el momento de la muerte del esposo , se colocaban un asq o taparrabo de pelo de camello en señal de penitencia y con él vivían el resto de sus días . )
Autor : J.J.benitez
Un abrazo
Antonio Martinez
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